¿QUÉ SE NECESITA PARA SER REALMENTE RICO?

ser realmente rico

El ser realmente rico, es una expectativa que ha sido relacionada y limitada al simple significado de solo dinero. La acumulación de lujos, materialismo, propiedades y carteras; es el sello distinguido que la sociedad ha impuesto a la riqueza. Ciegamente se cree que eso es ser realmente rico, significados que casi nunca van más allá de la acumulación de dinero.

Si quieres sentirte rico, solo cuentas las cosas que tienes que el dinero no puede comprar.

Anónimo

La verdadera riqueza se forma a partir de tesoros que van más allá de lo físico y material. Para ser realmente rico, es necesario reconocer aspectos como el entorno, la sociedad, los objetivos, la espiritualidad, las emociones y por supuesto el dinero.

 ¿Qué se necesita para ser realmente rico?

Sería muy hipócrita de mi parte, desconocer la importancia que el dinero tiene sobre la riqueza. Pero no es todo, ni mucho menos el factor de más importancia para determinar si una persona es rica o pobre. El dinero es un medio, más no es el fin. Comprender que el dinero es solamente una herramienta para avanzar por el camino, es fundamental para hallar el significado de ser realmente rico.

Pero nuevamente el consumismo toma un papel importante. Impidiendo encontrar la respuesta adecuada a tal pregunta. El acondicionamiento de los medios vendiendo falsas apariencias, difumina la respuesta correcta, con pensamientos y comportamientos equivocados.

Obviamente este tipo de historias funcionan muy bien con la mente. Son las que han tenido enganchada a la sociedad de alguna u otra manera.

Antes de que puedas transformar su cartera de pobre a rico, usted tiene que transformar su espíritu de pobre a rico.

Robert Kiyosaki

La verdadera riqueza apunta a características muy personales y específicas. Donde una persona se siente realmente rica no precisamente sea igual para ti. Mi definición de riqueza no necesariamente sea la apropiada para ti, pero si estoy seguro que te pueden orientar.

Durante la pandemia, las personas han visto cómo se afectan sus finanzas. Lentamente se está perdiendo el sueño de ser realmente rico, pues el despido laboral o la reducción de salarios, está afectando las finanzas personales. Entonces, ¿Qué se necesita para ser realmente rico? ¿Qué se puede hacer al respecto, en una sociedad cada día más materialista? ¿Cuál es el verdadero significado de la riqueza? Quédate y averigüémoslo.

Te voy a listar 7 puntos que se necesitan para ser realmente rico. Características importantes, pero muy independiente a ello, son cualidades que más resaltan dentro de las personas ricas; me refiero a ricas en todos los aspectos.

Antes de continuar debo decirte que esto va mucho más allá del asunto del dinero.

7 cualidades que se necesita para ser realmente rico

1- Libertad para gestionar el tiempo:

Cuando tengo la oportunidad de compartir con personas que hacen alarde de su cualidad de millonario; les preguntó sobre su tiempo y se dan cuenta que son pobres de tiempo. Tienen dinero, pero pierden el tiempo haciendo algo que no disfrutan ni quieren, están bajo órdenes de terceros. Gestionar, dirigir y centralizar el tiempo, es una cualidad que un verdadero millonario debe de tener para seguir creciendo.

Un millonario auténtico, posee la opción de no perder tiempo ni energía en tareas que no tienen sentido. Los ricos, los pobres y la clase media tienen la misma cantidad de tiempo durante el día. Los ricos no tienen un segundo de más o los pobres un segundo de menos durante el día.

Busca y encuentra qué hacer con cada segundo del tiempo de forma autónoma. Invierte tu día en actividades que están verdaderamente alineadas con tus sueños y metas.

2- Riqueza Interior, Riqueza Espiritual:

El crecimiento personal, la abundancia en valores y el contribuir a la sociedad, son características de personas realmente ricas. Es el complemento ideal para la abundancia de dinero. Aunque la biblia dice lo contrario, soy un fiel creyente de que se puede lograr la riqueza espiritual y material a la vez.

La riqueza espiritual es el camino hacia la mejora continua, donde se acumulan virtudes que se ponen al servicio de los demás. Los millonarios netamente materialistas, solo acumulan bienes físicos para su propio beneficio, dando sólo migajas de lo que poseen, se quedan atrapados en la codicia.

No es obligación de los ricos dar lo que tienen, así como ellos lo han logrado, toda persona puede llevarlo a cabo. Dar empatía, respeto, contribuir positivamente con otras personas, impulsar a los demás a ser mejores; son las cualidades que faltan en un rico materialista.

Dar te lleva a otro nivel de abundancia. Como lees, no necesariamente cuando vayas a dar tienes que dar dinero, existen formas de dar más profundas y menos superficiales.

3- Concepto correcto del dinero:

Una persona verdaderamente rica, sabe correctamente que el dinero es el medio que facilita ciertas tareas y no es el objetivo principal ni el fin.

Es muy fácil encontrar personas que tienen como objetivo principal poseer grandes cantidades de dinero. Pero nunca se preguntan ¿Para qué? ¿Por qué? o ¿Qué hacer con tal riqueza?

Un significado adecuado del dinero, permite identificar la motivación interior correcta para ser rico, para conseguir dinero, para lograr la abundancia y prosperidad. Si en nuestro interior identificamos conflictos entre ese concepto no se puede ser realmente rico.

Si utilizas el dinero como herramienta, puedes ayudar a las personas. Ya sea con una mejor educación, creación de oportunidades, mejorar la calidad de vida entre otras. El dinero puede hacer muchas cosas y lograrás la verdadera riqueza cuando hagas buen uso de el.

Muchas personas dicen que el dinero no da felicidad, pero si es compartido sin egoísmo puede dar mucha felicidad.

4- Educación Financiera:

La educación ha perdido bastante valor y no le hayan utilidad en la riqueza. Y la verdad, es que una persona realmente rica está en constante aprendizaje. Para aprender no es necesario estar dentro de instituciones educativas, se puede aprender leyendo, mirando video tutoriales, probando, haciendo. La constante educación financiera forma parte de los hábitos diarios para ser realmente rico.

Muchas de las personas pobres se quejan de forma constante por no tener dinero. La situación de pobreza, la falta de oportunidades o de recursos en la vida; en fin se estancan en el desespero y en la queja.

Lo más curioso es, que si le preguntamos a esas personas ¿Cuánto es el tiempo que dedican a educarse financieramente? o ¿Cuántos libros de finanzas, emprendimiento, motivación ha leído este año? o ¿Cuántos canales de YouTube siguen donde pueden aprender diferentes habilidades? Muy probablemente la respuesta es nada para cada pregunta.

La educación financiera es importante para aprender a tomar mejores decisiones. Si deseas ser realmente rico debes de aprender a entender el dinero, manejarlo, hacer que trabaje para ti y no tu para él.

5- Autodisciplina:

Tal vez es una cualidad que muchos no consideran apropiada para estar en esta lista. Pero sin ella esta lista quedaría vacía. La autodisciplina se necesita para ser realmente rico, ya que permite poseer la capacidad de actuar independientemente al estado emocional.

Si actúas por medio de una motivación nivel 100, fácilmente te mantendrás en la riqueza. Pero si no tienes esa motivación tan alta, la autodisciplina te llevará a ser realmente rico. Imagina todo lo que puedes crear y mantener si tomas acción constante, exista o no la motivación para hacerlo; sus frutos llegan porque llegan.

Te recomiendo mires el siguiente video: La Autodisciplina – Clave #4 para que logres el éxito

6- Autenticidad:

La energía es contagiosa; las personas ricas saben elegir bien a sus acompañantes y mantenerse alejadas de las personas negativas.  No tienen miedo a mostrarse como son, muestran al mundo su verdadero «SER». Dejan que las personas entren en sus vidas. Conscientes de que todas las buenas relaciones se basan en la apertura, la honestidad, la autenticidad y la integridad.

Poseer dinero en gran cantidad sin descubrir el Yo, significa dar todo por sentado. Dejando pasar las oportunidades, inutilizando el dinero en cosas que se consideran útiles para la identidad, desaprovechando el verdadero valor de la herramienta dinero.

Una cualidad muy difícil de lograr, pero una vez que se logra, no hay juegos de adivinanzas. Identificando quién eres, sabrás exactamente lo que te hace ser realmente rico.

7- Instinto de Conservación:

Cuando viajo y visito lugares con un ambiente natural agradable, me detengo, el tiempo por unos minutos deja de existir, solo observo y respiro; en ese instante recargo combustible para mi paz interior. Aprecio ese momento lento de mi vida, donde me desconecto del mundo y me centro en mí SER.

Tu riqueza la encontrarás si miras dentro de ti, dinero hay mucho y existen muchas formas de ganarlo honradamente. Pero si no te detienes en ciertos momentos, no sabrás qué hacer con el dinero. Serás un rico más.

El dinero no tiene importancia, a menos que se carezca de él.

Carlos Ruiz Zafón

En resumen. Cualquiera puede volverse rico con ganarse la lotería, con recibir una herencia, con tener un golpe de suerte, con robar y estafar a otras personas. Pero para ser realmente rico, se necesita de un crecimiento espiritual y material sin ataduras ni sentimientos negativos.

Te veo en otra oportunidad.

Bendiciones y muchos éxitos.

Te invitamos a que compartas tus comentarios o sugerencias sobre este post. Tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Síguenos, deja un gran like!

Y no olvides compartir, puede que haya personas que necesiten este mensaje.

He redactado un pequeño pero completo e-book donde reúno 9 Principios Básicos para alcanzar la libertad financiera, te dejo el link a continuación.

PRINCIPIOS DE RIQUEZA – El mundo está hecho para hacerte mejor!

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

0 Replies to “¿QUÉ SE NECESITA PARA SER REALMENTE RICO?”

¡Deja tú comentario!