NO SE QUE HACER CON MI VIDA, NO TENGO NADA

no se que hacer con mi vida

¿NO SE QUE HACER CON MI VIDA, NO TENGO NADA? Woooao! Estás en una sociedad donde las tecnologías abrazan con gran rapidez a la humanidad. Pero es esta misma, la que crea efectos desgastantes físicos y psicológicos; y lo más preocupante es que lo está logrando en situaciones de Abundancia y Escasez.

Concretamente los avances tecnológicos están provocando la ausencia de motivación y energía por su mal manejo. Esta sensación de estancamiento emocional y falta de imaginación se está planteando en los pensamientos cada día de una forma fácil y simple.

Invierte en tu mente, ella es la única que cambiará tu bolsillo.

Anónimo.

Has olvidado la importancia de los RETOS diarios y personales. ¡La sociedad ha olvidado retarse! Debes de afrontar a cada minuto nuevos desafíos. Asegúrate de tener siempre una mentalidad diferente a la que el sistema te ha acostumbrado; «al sistema donde existe el conformismo y no se tiene nada».

Pero, ¿Cómo puedes cambiar esos pensamientos y hábitos de No se que hacer con mi vida?

Claro que existen muchas formas de lograrlo. Pero en esta oportunidad te daré una lista de 14 preguntas distribuidas en dos fases. Estas preguntas fueron fundamentales para nuestro cambio a una mentalidad más próspera y productiva. El ejercicio consiste en realizar un trabajo de reflexión sincero a las siguientes preguntas, autoevaluación.

Primera fase:

  1. ¿Qué quiero?
  2. ¿Dónde estoy?
  3. ¿Dónde quiero estar y llegar?
  4. ¿Qué peajes tendré que pagar en el camino?
  5. ¿Son realmente peajes o tienen otro significado?
  6. ¿Quiero pagarlos?
  7. ¿Cuántas cosas o personas me pesan para moverme hacia donde quiero estar?
  8. ¿De cuántas me puedo desprender para hacer posible el viaje?
  9. ¿De cuántas quiero desprenderme?
  10. ¿Qué significado tienen para mí aquellas cosas de las que no me quiero desprender?
  11. ¿Qué beneficio voy a obtener durante el camino?

Segunda fase:

  1. ¿Cuánto me importa?
  2. ¿Lo asumo?
  3. ¿Qué tengo que perder, no tengo nada?

NO SE QUE HACER CON MI VIDA, NO TENGO NADA, no puede ser igualado a: falta de dinero, lujos, viajes costosos. No hagas referencia al apego material, ni en situaciones de abundancia como de escasez. La referencia irónica pero real en el cómo se ha estigmatizado la frase <<NO TENGO NADA>> con la riqueza; es que se ha olvidado lo más importante; Tú SER, propósitos, compromisos, disciplina, imaginación, pasiones, conexión con las acciones.

Si algo no te deja avanzar, suéltalo y avanza tú.

Anónimo.

Todo aquello que te engancha y te mantiene en el mismo sitio sin dejarte avanzar o dejándote avanzar lenta y torpemente; ¡lo tienes que dejar! Situaciones donde solo existen rodeos, te van a llevar a una vida de zombi, en vez de dejarte avanzar. ¡Ve por tus sueños!

Te recomendamos la entrada: SUEÑOS GRANDES CON EL PODER DE TU MENTE.

La inspección interna (introspección) por medio de la meditación, te permite conocer si el apego que sientes está alimentado por: Una necesidad real y esencial, por una necesidad ficticia con consecuencias tóxicas para ti, o simplemente forman parte del repertorio de excusas que te das. Y que llenan tu vida de ocupaciones que no te llevan a ningún sitio ni te aportan beneficio alguno.

Es brutal la cantidad de cosas que haces y que no son necesarias. Inviertes tiempo, energía y recursos en acciones innecesarias, actividades que parecen que te llenan la vida, pero en realidad, la están vaciando.

Es de sentido común pensar que aligerar el equipaje agiliza el viaje. Por lo cual, debes de desprenderte del consumismo, consume lo que realmente te ayude a avanzar.  En el transcurso de tu vida, llenas el inventario de cosas que al final terminas sin usar. Ocupas espacio e incrementas el peso para llegar al propósito de vida. También resulta un tanto estúpido y falto de sentido, esa incomodidad que sufres a la hora de dejar atrás muchas cosas que te sobran… y que tendrían un impacto mínimo (o incluso inexistente) si las dejas definitivamente. Y todo para que al final termines diciendo: es que no tengo nada. Consumismo ☹.

Recuerda que siempre puedes dar, por muy pobre o rico siempre tienes algo para dar, busca dentro de ti.

Más que desconectarte de la tecnología, deberías de desconectarte de la basura que abunda en el mundo: (chismes, novelas, consumismo, apariencias, televisión, relaciones tóxicas, etc.). Cada día es necesario que vuelvas a conectarte con tu SER. La conexión con tu SER es la conectividad esencial para tu vida próspera y abundante.

No te quedes donde te toca, quédate donde deseas estar. Y si te toca estar allí, asegúrate de agradecer y de no conformarte.

Leonardo Puentes A.

Dedica una parte de tu tiempo (de esas 24 horas que todos tenemos), a potenciar y entrenar tanto las nuevas como las antiguas habilidades. Aumenta tu proactividad, olvida la idea de lo que venga. Agarra el timón y navega hacia el rumbo que deseas. No te conviertas en un espectador de tu vida, ni mucho menos en un administrador de la vida de otro.

Actúa bajo tus criterios, tus decisiones. Claro que considerando responsablemente tu entorno. Sigue tu camino, asegúrate que la hierba por la que pasas pueda crecer e incluso nutrirse con tu pisada. Busca consejos y críticas, pero no vayas a creer todo. Escúchalas y luego evalúa lo que te dicen, saca tus conclusiones.

Y así la próxima vez que estés por decir <<no se que hacer con mi vida, no tengo nada >> piénsalo mejor; Eres un SER único en un mundo abundante. ¡VE POR TUS SUEÑOS!

Hasta una próxima.

¡Suscríbete y no te olvides en comentar!

📚 Conoce nuestro E-book Principios de Riqueza: 👉https://bit.ly/ECaminoRiqueza

► Síguenos en las diferentes redes sociales!!

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

0 Replies to “NO SE QUE HACER CON MI VIDA, NO TENGO NADA”

¡Deja tú comentario!