LÁNZATE A EMPRENDER TU IDEA, APRENDE DE TU MIEDO

lanzate a emprender tu idea

¿Deseas saber cuál recurso es primordial para emprender? Pasión, exacto, la pasión es el combustible principal para cualquier emprendimiento. ¡Tienes el recurso principal!, lánzate a emprender tu idea, aprende de tu miedo. Así es, tu miedo tiene muchas fortalezas.

El miedo es ese pequeño cuarto oscuro donde los negativos son revelados.

Michael Pritchard

El miedo a emprender tu idea, tal vez sea la principal razón por la que no entres a la apasionante aventura de emprender. El miedo, tu miedo; no dejara convertir tu pasión y visión en realidad.

Lánzate a emprender tu idea con seguridad, ya que el miedo a emprender no afecta exclusivamente a emprendedores principiantes. También congela a muchos empresarios con años de experiencia. El miedo al riesgo, a lo desconocido; crea temores y dudas que posiblemente te harán fracasar. Si tienes en cuenta que el miedo es tu mejor aliado, te será imposible fracasar.

Si estás pensando en emprender tu idea; ya sea por crisis económica, por causa de la pandemia, porque es el momento y lo has estado soñando. Pues este post es para ayudarte a aclarar tu panorama respecto a emprender.

Te invito a que leas el siguiente post: TIEMPOS DE CRISIS ¿CÓMO TE PUEDES REINVENTAR CON ENERGÍA?

¿Cómo lanzarse a emprender y combatir el miedo?

Pregunta que constantemente surge desde lo más profundo de tu SER. Que te sucede en aquellos momentos donde te encuentras con aburrimiento extremo, lavando la losa 😊, desarrollando cualquier actividad o en situaciones de crisis como lo es ahora, causada por la pandemia del COVID-19.

Si perdí el miedo fue porque lo experimenté. No formule teorías sobre el fango, solo me hundí hasta los testículos en él.

J. Gallardo

Emprender provoca una gran inseguridad. Sobre todo al pensar en las responsabilidades a adquirir, la imposibilidad de encontrar el nicho deseado, el no encontrar una estabilidad económica dentro del mercado e infinidad de pensamientos que impiden combatir el miedo a emprender.

Es entonces donde aparece el primer punto en el cual debes empezar a trabajar; TU MENTALIDAD (Te recomendamos una entrada dedicada a la mente: ¿QUÉ HACER CON EL PODER DE LA MENTE?).

Una de las fortalezas de tu miedo es la disposición para escuchar tu entorno. Ojo, escuchar no significa que debes atender al pie de la letra las palabras, ni mucho menos dejar agregar más sentimientos negativos, sino al contrario. Escuchar para que puedas resolver dudas que no sabes cómo expresarlas, pero sabes que están allí.

Enfrenta etiquetas como: vas a fallar, nadie lo ha logrado, la situación está muy dura, esa idea no va a funcionar, estás equivocado – equivocada; en fin, infinidad de etiquetas negativas. Distintivos que tarde o temprano tendrás que enfrentar, pues en ellas radica el miedo. Haz caso a tu vocación y lánzate a emprender.

Tú eres la llave al éxito, en ti está la clave!, siempre ha estado en ti.

@elsermillonario by leonardo puentes

Pero como estas en la convicción de eliminar el miedo a emprender (por alguna razón estás leyendo este artículo 😊); entonces hazlo lo más pronto posible. Elimina sin pensar cada elemento tóxico que te mantenga en total atadura al miedo.

¿Por qué te da miedo emprender, porque te da miedo crear tu propia empresa? ¡Lánzate a emprender tu idea!

Ser emprendedor no es precisamente un oficio fácil. Esa parte la tienes clara, además de la inversión que tienes que realizar: tiempo, paciencia, dedicación, compromiso, disciplina, pasión para conseguir sacar tu idea adelante; sobre todo durante sus inicios.

Tu miedo a emprender es dado por desconocimiento y desinformación. Así que ha investigar, probar, fallar, volver a investigar, volver a probar, posiblemente fallar nuevamente, aprender y repetir el ciclo muchas veces. Pero llegará el momento que tendrás Éxito.

Te hemos mostrado diferentes aspectos que afectan de forma negativa tu miedo a emprender como: Mentalidad, Etiquetas Negativas, Desconocimiento y Desinformación. Pero queda una que no por ser nombrada de última sea menos importante, al contrario, es más devastadora que todas las anteriores juntas; LA OBSESIÓN POR LA RECOMPENSA RÁPIDA.

El miedo no es real, es producto de los pensamientos que creas. El peligro es muy real, pero el miedo es una elección.

Anónimo

Es posible que sin darte cuenta, te estás concentrando más en la recompensa instantánea que a largo plazo. Con esto no te queremos decir que vayas a paso de tortuga como si fueras a vivir 500 años, ¡NO!, lo que te queremos decir es que SER RENTABLE en cualquier negocio toma tiempo, ¿Cuánto?, puede ser tres o dos años, hasta en un par de meses, pero nunca en 1 día. Ojo, te estamos hablando de RENTABILIDAD, INGRESOS CONSTANTES.

Claro que se puede realizar el lanzamiento de una campaña o negocio y tener éxito en el primer día. Pero al siguiente día no pasa nada, y al siguiente tampoco, y así sucesivamente, así no se es RENTABLE. Para ser rentables se requiere de tiempo, dedicación para imponer tu marca, disciplina para mejorar tu producto, compromiso para crear credibilidad, etc.

¿Cómo combatir el miedo a emprender un negocio?

  • No dejarse marcar por las etiquetas de personas que nunca han emprendido, ni tienen idea de emprender un negocio o idea.
  • Hacer frente al miedo de emprender y no centrarse en pensamientos negativos.
  • No obsesionarse con los ingresos rápidos. Eso sin duda te hará cometer errores y por lo cual tendrás que iniciar posiblemente desde cero, esa obsesión te hará tomar malas decisiones. Concéntrate en tu Cliente – Venta – Producto.
  • Busca asesoramiento de profesionales en tu nicho.
  • No te adelantes a los acontecimientos, en muchas ocasiones tu mente te juega malas pasadas.
  • Fórmate, edúcate, investiga, aprende, pero acciona. Sin acción no hay nada.

Lo duro de la sabiduría es que llega después de la equivocación. No existen atajos ni trucos mágicos para eliminar el miedo a emprender una idea, todo siempre ha estado dentro de ti.

Se que buscaras el santo grial para eliminar el miedo; pero por favor no pierdas el tiempo buscando por fuera lo que siempre ha estado dentro de ti. Solo existe una respuesta y tu lo sabes, solo lánzate a emprender tu idea.

Te invitamos a que compartas tus comentarios o sugerencias sobre este post. Tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Síguenos, deja un gran like!

Y no olvides compartir, puede que haya personas que necesiten este mensaje.

Tenía miedo. No a lo que estaba por hacer, sino a no hacerlo.

Brando.

Libro recomendado: Juan Diego Gómez – Menos miedos más riquezas: Para qué caminar si puedes volar

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

0 Replies to “LÁNZATE A EMPRENDER TU IDEA, APRENDE DE TU MIEDO”

¡Deja tú comentario!