Si deseas SER MILLONARIO, no permitas que un error de inversión lo postergue

deseas ser millonario

Si deseas ser millonario o millonaria, seguramente hayas buscado en internet opciones para lograrlo. Encontrado cosas como trading o inversiones en bolsa. Esta actividad que cada día toma más fuerza y popularidad, captura nuevos inversionistas. Inversionistas que no cuentan con las herramientas apropiadas, solo cuentan con un desconocimiento total.

Nunca dependas de un solo ingreso, realiza una inversión para crear una segunda fuente.

Warren Buffet

Según información dada por los bróker; el 90% de las personas que abren una cuenta, pierden el 90% del dinero fondeado, durante los primeros 90 días. Lo anterior quiere decir que la causa de ese porcentaje tan grande de pérdida se debe a la falta de conocimiento.

Si Deseas Ser Millonario, No Permitas Que El Desconocimiento Lo Postergue

Las personas por desconocimiento no saben dónde están invirtiendo realmente, viven en la fantasía de los mercados. Creen que sencillamente es leer un libro, comprar un curso, abrir una cuenta, entrar a operar y ganar dinero.

Es como si una persona soñara con tener una casa y con tan solo leer un libro de arquitectura, al siguiente día tenga construida su casa. O pretender realizar una operación de corazón, simplemente participando de un seminario de 4 horas en un fin de semana, no va a ser posible. Profesiones como la arquitectura o medicina son carreras extensas en conocimiento teórico práctico; no es diferente en el trading.

En las inversiones pasa exactamente igual. Se requiere de requisitos como cualquier otra actividad profesional. Existe un conjunto de conocimiento que se tiene que recibir, para poder ganar una habilidad apropiada, para ejecutar dicho conocimiento en la práctica y lograr la rentabilidad.

Adquiere conocimiento si deseas ser millonario o millonaria

No se puede ganar dinero en los mercados de inversión, si no se sufre un proceso de aprendizaje y práctica. Estas acciones se tienen que hacer bien hechas. Desgraciadamente, muchas personas cuando inician esta actividad, la realizan desde la acción de la esperanza, desespero, ilusión e ignorancia.

En la bolsa de valores, nadie puede predecir lo que sucederá en el mercado. Así que es fundamental tener claro qué personajes participan en él y cómo funcionan. Al invertir en la bolsa de valores, se tiene que pensar directamente en probabilidades. Y para detectar esas probabilidades, es importante conocer bien las diferentes herramientas que van hacer posible la participación en el mercado. Revelando y ejecutando las innumerables oportunidades que ofrece la bolsa de valores.

Comprender qué es lo que el mercado quiere decir, hará que las operaciones tomen consistencia.

@ElSerMillonario

5 fases que sufre la mayoría de los nuevos inversores

Qué es lo que ocurre normalmente, con las personas que ingresan a operar con activos financiero sin conocimiento:

  1. Se compran un libro o un curso de trading. Les gusta lo que leen y escuchan; sobre todo en los cursos, muestran imágenes y beneficios para motivar al nuevo inversor. Pero en realidad solo es para aumentar el rendimiento económico de la marca o academia o bróker; así enganchan al nuevo inversor.
  2. Llega la fase de motivación, abren una cuenta y pierden todo el dinero. Pero les queda gustando porque obtuvieron alguna operación positiva, así que, vuelven a intentar, consiguen más dinero y lo vuelven a perder.
  3. Pasando a la fase de frustración, empiezan a sentir el dolor de perder dinero. Dinero que muchas veces procede de los ahorros, entrelazando emociones negativas con la actividad de hacer trading.
  4. Si se continúa, se empieza a realizar las operaciones desde el miedo, la frustración o la irritación. Llegando a la fase final del sueño de inversión. La capacidad para analizar un mercado, bajo esa situación tan negativa es muy complicado, por no decir imposible.
  5. Al final, terminan desertando y odiando todo lo que esté relacionado con las inversiones. Quedando en un estado de muerte financiera, sin aspiraciones. Volviendo a la vida sistemática, limitada a un empleo fijo.

Lo maravilloso de todo este proceso de bienvenida al trading; es que si se posee esa pasión por los mercados, se volverá a intentar pero de la forma correcta. Por experiencia propia te lo digo.

Como el secreto no está en predecir exactamente el futuro movimiento, se debe de actuar en función a lo que está sucediendo. Asociando una probabilidad que la acción de precio da. Nada de adivinar, si se va a participar en el mercado, debe de existir alguna razón de porque se invirtió, qué herramienta de análisis dio la posibilidad de ganar. Nada en la bolsa funciona al azar, todo tiene una razón.

3 reglas que omite un nuevo inversionista

  1. Desconocimiento de la gestión de riesgo.
  2. Debilidad emocional, estropeando la capacidad de análisis. Desaprovechando la oportunidad. Creando una incapacidad de tomar la decisión adecuada para el beneficio propio
  3. No poseer un sistema de trading, para no improvisar a la hora de invertir.

Aprender ese conjunto de reglas y el gestionarse así mismo para actuar de forma correcta en un entorno real, permite gestionar cada acción que se lleve a cabo. Como seres humanos, poseemos emociones que interfieren en nuestro rendimiento, sobre todo en la toma de decisiones; ya sea de forma positiva o negativa, la parte emocional siempre está presente.

SI DESCONOCES ESTE ERROR, NO LOGRARAS ÉXITO EN LAS INVERSIONES

Existe otro elemento que está muy independiente a todo lo nombrado anteriormente; este personaje es la manipulación de mercado.

Es de vital importante saber, que el mercado está manipulado por grandes instituciones, cuyos intereses se satisfacen solamente al inducir al trader individual al error. El tamaño de estas cuentas, les permite generar movimientos en el mercado. Con participaciones grandes en volumen, haciendo que el mercado vaya hacia arriba porque lo que quieren realmente es que vaya hacia abajo.

Estas manipulaciones, permiten que las personas menos preparadas pierdan su dinero. Pasando a manos de instituciones manipuladoras, de una forma menos sistemática, con elegancia y discreción.

Si se comprende el funcionamiento de esta manipulación, se va a poder invertir en la misma dirección que lo hacen estas grandes instituciones. Vas a poder abrir posiciones hacia el mismo lado de esa manipulación.

En toda formación sobre cómo operar en la bolsa de valores, se debe de incluir este concepto tan importante. Si no se explica algo tan fundamental, la utilidad de las otras herramientas de análisis va a ser ineficiente.

No se debe de tener miedo a esta manipulación, ya que si se invierte hacia el mismo lado, los beneficios son alcanzables. Si tienes miedo, tu capacidad de análisis y ejecución, va a afectar al momento de invertir.

Si deseas ser millonario con las inversiones, no te quedes en la cuenta demo

Te voy a dar un ejemplo, para que lo puedas visualizar:


Imagina que tienes que caminar por una viga de 6 metros de largo, la viga está a una altura del piso de 1 metro. Seguramente, vas a recorrer esta viga muy fácilmente. Ahora, imagina esa misma viga que se encuentra a una altura de un edificio de 100 pisos. Aunque es la misma viga, el miedo que provoca esa altura impide que puedas caminar y es allí donde fallas. Esa misma emoción ocurre en el trading, una cosa muy diferente es operar en demo y otra muy diferente es operar en real; donde el juego de las emociones se cruzan.

Todo este conocimiento de la cuenta demo, va a permitir evitar perder. Pero para ganar, se debe de tener la capacidad de ejecutar ese conocimiento de forma específica y con dinero real. La diferencia que separa a una cuenta demo de una cuenta real es la respuesta emocional.

Tienes que tener, absoluto control sobre tu respuesta emocional y ¿cómo se logra? Por medio del entrenamiento, de la práctica y conocimiento de sí mismo. Para adquirir manejo sobre las emociones, se debe evitar las interferencias de bloqueo y que al final, terminan desapareciendo.

Existen personas que tienen un control emocional más desarrollado que otros; pero eso no debe de impedirte nada. En el trading, es necesario que lo desarrolles y fortalezcas para actuar correctamente ante esas oportunidades que los mercados ofrecen.

Todo está en tus manos si deseas ser millonario o millonaria con las inversiones

Está en tus manos formarte, aprender, adquirir el conocimiento y entrenarte para que esa conducta sea la conducta apropiada a la situación; llevándote a la consistencia. Ese camino de conocimiento y aprendizaje solo puede ser recorrido por ti. Eres tú quien tienes que aprender a actuar de forma correcta, de ejecutar el plan de trading, controlar las emociones paralizantes, efusivas o eufóricas.

Puedes encontrar información en muchos sitios web, pero esa información solo puede señalarte los recursos y herramientas para ir minimizando esos errores de operación. Tampoco vas a llegar a vivir del trading con un simple mensaje de motivación y de autoayuda; ni en la vida, ni en el trading.

El conocimiento no sirve de nada sin: aptitud, formación, preparación, actitud, dedicación, disciplina, constancia, pasión. No puedes andar invirtiendo tu dinero con negatividad, auto sabotaje, escepticismo, pesimismo, quejadera. Nada es verdad o mentira hasta que lo compruebes, pero operar con emociones negativas si es contraproducente para tu dinero. Ten claro lo anterior si deseas ser millonario o millonaria.

Es importante que todo esto te interese. Si tienes interés en aprender a operar en los mercados, lo harás hasta que operes en los mercados de forma consistente. No solo basta con aprender a interpretar los gráficos, también debes de tener interés en ejecutar una conducta disciplina al trading. Algunas personas tardan menos otras tardan más, pero el camino debe de estar claramente identificado para que con compromiso lo puedas recorrer. En el trading todos los días se aprende, como todo en la vida.

te recomiendo esta lectura complementaria: LOS ERRORES DE INVERTIR, LO QUE MUCHOS NO SABEN

Por el momento es todo. Si deseas ser millonario o millonaria, espero que el desconocimiento te motive a aprender cada día. Comenta qué otros errores son comunes en el camino de la riqueza.

Te veo en otra oportunidad.

Bendiciones y muchos éxitos.

Te invitamos a que compartas tus comentarios o sugerencias sobre este post. Tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Síguenos, deja un gran like!

No olvides compartir, puede que haya personas que necesiten este mensaje. Si deseas aprender más sobre crecimiento personal, educación financiera y más; consulta constantemente este blog.

He redactado un pequeño pero completo e-book donde se reúnen 9 Principios Básicos para alcanzar la libertad financiera, te dejo el link a continuación.

PRINCIPIOS DE RIQUEZA – El mundo está hecho para hacerte mejor!

Otros libros recomendados:
1- Vivir del Trading
2- La Metodología Wyckoff

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

0 Replies to “Si deseas SER MILLONARIO, no permitas que un error de inversión lo postergue”

¡Deja tú comentario!