CREENCIAS QUE TE IMPIDEN SER RICO

creencias impiden ser rico

La persona en promedio invierte demasiado tiempo en imaginar ser rico, que en actuar para ser realmente rico. Por supuesto que soñar e imaginar es bueno y necesario; ya que por medio de la imaginación se puede estimular la pasión y dirigir los objetivos. Pero hacerlo de forma constante o por demasiado tiempo crea un estado de miedo e inseguridad. Es donde entran en juego las creencias que te impiden ser rico, como las creencias que te ayudan.

Aunque tus creencias pueden ser un reflejo de la realidad, ayudan a crear esa realidad.

Anónimo

Lo anterior te lo digo por experiencia propia. Gastaba horas y horas imaginando todo lo que deseaba construir. Como hacer crecer cada centavo que llegara a mí, creación de grandes empresas, lujos costosos y sentirme realmente rico, sin preocupaciones. Hasta que ese sueño imaginado, que había iniciado tan pequeño, llegaba a un punto donde se convertía tan demasiadamente grande, que todo se empezaba a desvanecer porque los miedos aparecían.

Al final decía: eso está muy difícil para hacer o mejor espero otra oportunidad o tanta riqueza es mala y cosas por el estilo; daba por terminado ese sueño e iniciaba un nuevo sueño donde no me sintiera asustado y digno de la pobreza. Pero nuevamente, se volvía a repetir el ciclo una y otra vez.

¿Qué creencias te impiden alcanzar la riqueza?

Es necesario comprender que no hay una respuesta universal ni única. Existen diferentes creencias entre las personas, impidiendo avanzar a algunos como también impulsando a otros. Esas creencias se determinan por medio de esa imaginación, representada en acciones físicas, emocionales y espirituales.

Todas las creencias tienen sus raíces principales en la niñez, tanto en las familias ricas como en las pobres; es por esa razón que es tan difícil poder identificarlas en la vida adulta. Las creencias que te impiden ser rico, en algún momento de tu vida, fueron capturadas por tu consciente niño. Posteriormente fueron olvidadas a medida que crecías, pero no borradas de tu subconsciente.

Como tener acceso al subconsciente es un poco difícil, no se puede identificar esas creencias negativas por sí mismo de forma instantánea. Para identificarlas se debe tomar consciencia de cada momento, cada palabra que se dice o se escucha, lo que se ve, se siente, lo que se hace o se deja de hacer, los pensamientos. Cada una de esas cosas, se deben de vigilar para poder encontrar las falencias que están impidiendo el ingreso de la riqueza.

Conjunto de creencias que te impiden ser rico

Un gran número de personas tienen lo que se conoce como creencias limitantes. Ese conjunto de creencias no solo afecta a lo relacionado con el dinero, también afectan otras áreas de la vida cotidiana. Esas creencias limitantes funcionan con un intercambio de energía negativa, por lo tanto, se debe canalizar y aplicar de forma correcta. Y ¿Cómo se logra convertir esa energía negativa a positiva? las creencias potenciadoras permiten realizar tal acción.

Es un pan de cada día escuchar Creencias Limitantes como:

  • El dinero es malo
  • El dinero es la raíz de todo mal
  • Así pobre vivo mejor, sin miedo
  • Lo importante es que no falte la comida
  • El dinero trae solo problemas
  • Pobremente pero se vive
  • Pero para que el dinero
  • El dinero no sirve para nada
  • Para que el dinero, si cuando uno se muere no se lleva nada
  • El dinero no sirve para nada, solo trae estrés
  • Lo que es de uno es de uno
  • El dinero no es la felicidad
  • Es mejor ser pobre y honrado
  • No tengo dinero para comprar tal cosa
  • El dinero es para gastarlo

La lista puede ser más extensa si se está en una sociedad negativa. Se debe tener en cuenta que estamos hablando directamente del dinero, te recomiendo una entrada donde hablamos sobre ¿Qué se necesita para ser realmente rico?

Además de la anterior lista se le suma el refuerzo de forma constante e inconscientemente por los famosos refranes, adagios o dichos populares de los padres y demás sociedad.

  1. De tal palo tal astilla
  2. Dinero llama dinero
  3. El poder y el dinero son malos consejeros
  4. Honra y dinero no caminan por el mismo sendero
  5. Con el dinero ganado del sudor de la frente, se compran mejores mercados
  6. Cuando el dinero entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana
  7. Si quieres que te quieran, tener dinero en la cartera

Debes evitar esos y muchos más. Si no puedes evitar escucharlos simplemente haz caso omiso, e inmediatamente habla y piensa positivo sobre el dinero. Creando esa creencia limitante en una creencia potenciadora. Esto no solo funciona con el dinero, funciona con todo en el mundo.

Creencias que te impiden ser rico, implantadas por el entretenimiento

Tenemos dos mentes: la mente consciente y la mente subconsciente. En la primera puedes tener control porque eres tú mismo; tú decides qué ver, escuchar, sentir en fin, puedes tomar decisión sobre qué deseas que capturen cada uno de los sentidos que posees.

Esta información recolectada por la primera mente, se envía a la mente subconsciente y esta se cree todo, absolutamente todo lo que la mente consciente le envié.  Es allí donde entra la magia del entretenimiento y se implantan creencias no solo hacia el dinero, pero en esta ocasión si lo va hacer.

En las películas, se puede identificar muy fácilmente cómo se implantan creencias negativas hacia el dinero. En la mayoría de películas ¿el malo quién es? ¿Quién es el que secuestra, mata, realiza trata de personas, trafica? No va a ser el pobre. Ves cómo ingresan creencias que te impiden ser rico.

Ahora las telenovelas, la típica mala de telenovela ¿Quién es? ¿Quién es esa suegra malaleche? No creo que sea la suegra pobre. La suegra pobre es un amor, es la mujer más tierna. Y ¿Quién es la buena de la telenovela? La chica pobre que sufre humillaciones y solo tiene que esperar su príncipe azul. Ves cómo programan a la mujer a que simplemente espere que llegue el hombre millonario, y que el hombre millonario tenga que pasar por momentos de inspiración y reconozca que es malo y que ama a la mujer pobre porque es buena persona. Que la mujer rica con la que se iba a casar es mala y no le conviene. Eso es manipulación de creencias.

Es por esa razón que estoy en contra que los niños vean novelas o películas, porque la niñez es una esponja. Pero se le dice eso a una mamá y ella responde: pero qué puedo hacer si cuando voy a ver la novela mi hijita se sienta toda linda a mi lado. Pues la solución es fácil, no miren ese tipo de contenido.

La mente subconsciente graba todo lo que ingresa por los ojos y demás sentidos. Y como es tan fácil engañarla se debe vigilar lo que consume la mente consciente.

El doctor Josept Murphy planteó el siguiente ejemplo para comprender cómo es el funcionamiento de la mente consciente y subconsciente para crear las creencias.

La mente consciente es como el capitán que dirige su barco, dando órdenes a los hombres al cuidado de las máquinas y a los encargados de controlar los instrumentos para el buen funcionamiento del barco. Los técnicos y servidores situados en la sala de máquinas, siguen las órdenes de su capitán sin saber por dónde van. Llegarían a estrellarse contra las rocas si el capitán diera órdenes erróneas.
Los hombres que están cuidando los motores obedecen; están bajo sus órdenes puestas automáticamente en acción. Los miembros de la tripulación no le discuten al capitán; se limitan a cumplir las órdenes. El capitán es el líder de su nave, todo se acata sin rechistar.
Ahora usted se dará una idea más clara cuando yo le diga que su mente consciente es el capitán de su barco, es decir, de su cuerpo y de todos sus problemas, asuntos y conflictos. Su mente subconsciente recibe las órdenes y su mente consciente las cree y acepta como verdaderas.
Cuando usted dice repetidamente: no lo puedo comprar, su mente subconsciente acepta su palabra, por no estar en condiciones de comprar lo que usted no está seguro en adquirir. Si además, dice, no puedo comprar este carro, no puedo comprarme esa casa, no puedo hacer ese viaje a Europa, su mente subconsciente seguirá sus órdenes, permitiéndole hacer su vida aunque le falten todas esas cosas.
Su mente subconsciente trabaja 24 horas al día haciendo provisiones en su beneficio, derramando, acumulando, depositando el fruto de su pensamiento cotidiano.

Conclusión: Como no puedo definir con exactitud esas creencias que te impiden ser rico o rica. Debes tener presente cada instante de tu vida, presta atención a lo que consumen tus sentidos. Estudia y evalúa tu interior, irás captando creencias y debes de definir cuáles te convienen y cuáles no.

Te veo en otra oportunidad.

Bendiciones y muchos éxitos.

Te invitamos a que compartas tus comentarios o sugerencias sobre este post. Tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Síguenos, deja un gran like!

Y no olvides compartir, puede que haya personas que necesiten este mensaje.

He redactado un pequeño pero completo e-book donde reúno 9 Principios Básicos para alcanzar la libertad financiera, te dejo el link a continuación.

PRINCIPIOS DE RIQUEZA – El mundo está hecho para hacerte mejor!

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

0 Replies to “CREENCIAS QUE TE IMPIDEN SER RICO”

¡Deja tú comentario!