CONSTANCIA ES EL INICIO DE UNA CONSECUENCIA LLAMADA ¡TU ÉXITO!

como ser un emprendedor exito

Éxito, una de las palabras más nombradas en el mundo del desarrollo personal y del emprendimiento. Lo sueñas y anhelas; ¡Éxito! Sientes esa sonrisa con plenitud interna al escucharla y pronunciarla. La constancia es el inicio de una consecuencia llamada ¡TU ÉXITO!

Pero ¿Qué es el Éxito? Y aún más importante ¿Qué es para ti el éxito?

Es muy posible que pases gran parte de tu tiempo pensando en el éxito. Pero lastimosamente estás pensando en ese éxito que ha sido “prostituido” por las películas, novelas, series, redes sociales, en fin, hasta los cuentos infantiles.

Cuando te dicen éxito, lo más probable es que te imagines un mundo lleno de lujos. Vehículos de alta gama, fiestas llenas de hermosas mujeres y hombres al servicio, fama y mucho dinero. Y, si, puede ser éxito todo lo anterior, pero solo es éxito financiero y lujurioso. TU ÉXITO es mucho más grande y amplio que solo dinero.

“Lo que nos trae éxitos es la bendición de Dios. Nuestro afán no añade nada”

Proverbio 10-22

Ves y sigues las redes sociales de personas con fotos de autos de lujo al fondo y todo tipo de opulencias materiales. Y ciegamente crees que eso es éxito. Pues déjame decirte que entonces lo que quieres es DINERO, y no está mal porque a la larga todos queremos y buscamos dinero.

Entonces, ¿Por qué piensas automáticamente en el dinero cuando se habla de éxito?

Los medios lastimosamente han difuminado la esencia del éxito para vender más y lucrarse del consumismo. Logrando que te compares con famosos que pueden comprar todo; y eso hace que te sientas en el fracaso, desenfocando toda pasión, sueño. Y lo peor, hacen que desconfíes del proceso que llevas son tus hábitos productivos. Acabando o retrasando el camino al éxito, te hacen perder tiempo, el recurso principal de tu vida.

Es un verdadero crimen lo que están haciendo.

El éxito no debe de ser evaluado por terceros. El éxito es personal, el éxito es un reconocimiento íntimo, el éxito no es compararse con otras personas. Eres un SER único, tienes ambiciones distintas, sueños distintos, intereses distintos, habilidades distintas.

El éxito no puede ser medido por las finanzas, y mucho menos por el fracaso. El fracaso, es experiencia, el fracaso te ayuda a detectar que debes de aprender. Trabaja con aún más pasión en esa habilidad o proyecto que el fracaso construyo.

El recurso más importante para que logres el éxito, está en ti. Tus ideas, tu pasión, tus habilidades, tu disciplina, tu compromiso, el servir, ayudar; he infinidad de cualidades que no tienen valor monetario alguno. Si relacionas el dinero con un significado de éxito explícame lo siguiente. ¿Por qué Existen personas con mucho pero mucho dinero y no logran sentirse realizadas?. Porque no son capaces de producir ideas no trabajan en ellas.

Entonces. ¿Para alcanzar el éxito no es necesario tener dinero?

No y Si. El dinero un medio, un maravilloso medio para alcanzarlo con más facilidad las cosas. Pero sino trabajas en ti, no te das el tiempo de conocerte, de analizar qué quieres, que no quieres, quien eres, quien no eres. No hay dinero que te lleve al éxito.

El éxito es un estado mental; ¿El factor externo del dinero puede influir?, por supuesto que sí. Lo más importante a tener en cuenta para SER UNA PERSONA EXITOSA es; conocerse así mismo, ser auto-disciplinado, poseer una autoestima elevada, tener seguridad de las habilidades, estar en constante aprendizaje.

La constancia, en todos esos factores positivos te permiten avanzar, es lo que realmente te va a llevar a descubrir tu éxito. Cuando unos duermen tu estas trabajando. Mientras unos están de rumba tu estas estudiando. Cuando unos te están criticando tú estás haciendo lo imposible por mejorar. Aunque unos te dicen que seas realista tu cada día sueñas más. Mientras unos lloran tu vendes pañuelos.

Ellos me dicen: ¿Por qué no te veo en fiestas?. Yo le digo: ¿Por qué no los veo en el banco?

Meme Ramdon

Si no adquieres el compromiso para hacerte cargo de todo el proceso que tienes que sufrir. Es posible que no sea tu verdadero propósito, si no estás realizando con pasión eso que dices ser tu sueño; muy posiblemente no lograrás el éxito, porque sencillamente no eres tú.

Y si lo es, asegúrate que no descansarás hasta lograrlo. Vas a trabajar cada día como si fuera el último, no gastarás tiempo demostrándoles a las personas que si puedes. CONSTANCIA ES EL INICIO DE UNA CONSECUENCIA LLAMADA ¡TU ÉXITO!

“No hay fórmula secreta para el éxito, el éxito está en ti, siempre ha estado en ti. Eres la fórmula de tu propio Éxito”

Leonardo Puentes

Te invito a que realices tu propia declaración al éxito.

Hoy, ___ del mes _______ del año ______, inicia mi día 1. Hoy doy un paso al primer escalón para superar la postergación de mis sueños. Hoy, es el día donde las excusas no tendrán efecto al momento de _______________________________________. El triunfo que hoy he logrado, al dejar las muchas excusas que han impedido iniciar este proyecto llamado ____________________. Me comprometo a impulsar y mantener en constante formación las habilidades de: __________________, _________________, ________________ para iniciar este camino al éxito, dejare a un lado las lamentaciones, ya no buscare más culpables a mi fracaso.

Solo yo, ________________________________ soy el culpable de mi situación. Hoy, he decidido no alimentar más las circunstancias que me impedían salir de la zona de confort y las cuales he utilizado para darle sentido a mi vida.

Hoy, con toda seguridad me he cansado de _________________, ________________, _____________________ y ya no esperaré un día más para lograr mi éxito.

La fórmula secreta del éxito está dentro mí, siempre ha estado allí.

_______________________

Firma

Estas palabras grábalas en lo más profundo de tu SER. Guárdalo en tu cartera, donde puedas verlo con facilidad, porque son el inicio de un gran camino, el cual queremos que recorras junto a nosotros. Ten claro que la constancia te lleva al éxito y lo lograras.

Comparte tu declaración, en los comentarios.

Estaremos atentos para ayudarte. Se parte de nuestra comunidad y si te gustó comparte con tus amigos.

Éxitos.

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

One Reply to “CONSTANCIA ES EL INICIO DE UNA CONSECUENCIA LLAMADA ¡TU ÉXITO!”

¡Deja tú comentario!