EL CONOCIMIENTO REAL LO ADQUIERES CON EL INTELECTO NO MEMORIZANDO

el conocimiento real lo adquieres

El conocimiento real lo adquieres como parte importante de tu vida, más aún cuando estás en formación. Pero es difícil imaginar cuál es el objetivo del conocimiento y cuáles son los resultados que se pueden obtener, sino existe una postura consciente de tu pasión o vocación.

En el siguiente articulo quiero plantearte el problema para adquirir el conocimiento real, conocimiento con propósito; orientado correctamente a cada una de las vocaciones individuales y sociales. Lo anterior perjudica notablemente a la sociedad y día a día el desempeño como SER ÚNICO Y AUTENTICO.

“El conocimiento real se da de forma verdadera, cuando lo adquieres gracias al esfuerzo del intelecto, más no al memorizarlo.«

@ElSerMillonario

En una oportunidad tuve la dicha de ser Orientador Ocupacional y Vocacional por un periodo de 4 años. Donde a diario orientaba alrededor de 22 personas en la elaboración de sus currículos, preparación para las entrevistas laborales y test de perfil vocacional.

Aquellas personas eran de diferentes carreras y niveles de formación (profesionales, tecnólogos, técnicos, bachilleres y sin estudio alguno “puro conocimiento empírico”), pero la gran mayoría y hablamos de un 80% de ellos eran profesionales y tecnólogos “FORMACIÓN SUPERIOR” de Colombia, mi país.

¿El conocimiento se ha convertido en un numero más para las Instituciones Educativas o realmente no pueden hacer más por culpa del sistema político?

Ahora entremos a los números, para poder ilustrarte bien el punto que deseo expresarte.

A nivel nacional éramos unas 800 personas realizando a diario las mismas funciones mías. Supongamos que cada una de esas personas tenga una media de 22 orientaciones. Basta una pequeña operación para precisar el número de buscadores de empleo que se orientaba a diario, 17.600 usuarios.

Como te comentaba anteriormente; aquellas personas «preparadas», listas para iniciar tanto la inserción laboral como el emprendimiento, no tenían ni idea de cómo pensar por sí solos, no tenían claro que podían hacer con el conocimiento adquirido, ni mucho menos de quienes eran realmente.

“la verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimiento, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos.»

Karl Popper

Llegan creídos con sus títulos, como si se tratara de una pasarela de diplomas. Diplomas que muchos ni le dan el valor que se debe, en ocasiones dicen con desconsuelo ese es mi «CARTÓN DE PROFESIONAL». Y ni que hablar de sus aspiraciones y mucho menos de sus CONOCIMIENTOS.

¿Conocimiento real o maquinas humanas con información memorizada?

¿Qué miré y qué miro?; maquinitas que solo se aprenden de memoria las respuestas para el examen, información para repetir en las exposiciones, solamente se forma para aprobar el examen (Maldito sistema educativo de la edad de piedra).

Y saber que con ese mismo sistema me educaron, pero por alguna extraña razón, no memorizaba con facilidad y ni me importaban las notas. (Es un buen tema para un próximo post 😊).

Todo lo anterior no es para culparte, ni mucho menos para hacerte sentir culpable, como tampoco para crear en ti sentimientos o pensamientos negativos respecto a tu formación. Pero todo esto se puede explicar con una fabulosa frase “La mejor forma que un gobernante tiene para permanecer en el poder, es no educando a su pueblo.”

Lo que si quiero decirte es: Estudia por pasión, no por seguir una línea de generaciones. Prepárate con amor, no por tener un título. Elije tu vocación, porque es la actividad que te hace sentir bien, no porque se gana buen dinero.

Recuerda: el conocimiento real lo adquieres con el intelecto no memorizándolo.

Te recomendamos la siguiente entrada: CONSTANCIA, EL INICIO DE UNA CONSECUENCIA LLAMADA ¡TU ÉXITO!

“Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar.”

Immanuel Kant

Ten presente que el dinero no te hará una mejor persona ni mucho menos te hará una peor persona. El dinero te dará la facilidad para dar felicidad, para hacer de este mundo mejor cada día. ¿Las personas corrompen al dinero o el dinero corrompe a las personas?, sin duda el dinero es corrompido por las personas. El dinero simplemente esta esperando hacer lo que desees.

Nos gustaría saber tu opinión: ¿Vale la pena Estudiar en prestigiosas Universidades bajo el mismo sistema de hace 100 años o Fácilmente nos podemos ganar la vida con un conocimiento empírico pero lleno de pasión?

Comparte u Opina si te fue útil, para que cada día seamos más SERES MILLONARIOS.

¡¡Éxitos y no te olvides de Seguirnos!!

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

0 Replies to “EL CONOCIMIENTO REAL LO ADQUIERES CON EL INTELECTO NO MEMORIZANDO”

¡Deja tú comentario!