COMO TE PUEDES REINVENTAR CON ENERGÍA EN TIEMPOS DE CRISIS

COMO TE PUEDES REINVENTAR CON ENERGÍA EN TIEMPOS DE CRISIS

En cada momento puedes reinventarte y elegir en quien te quieres convertir.

Arturo Orante

Esta crisis está dejando a muchas personas en un estado nulo, donde se quedan “al parecer” sin opciones de ningún tipo para continuar, llevándolos a un estado de shock, paralizando sueños y proyectos. La crisis actual que vivimos, la pandemia del COVID-19, está dejando a muchas economías, empresas y personas en un campo totalmente desolado.

¿Quién no ha sufrido la crueldad generada por la pandemia del COVID-19?, ¿Quién no ha sentido el zarpazo voraz que esta crisis trae consigo?, los que SÍ, estamos dispuestos a reinventarnos.

Muchos han caído, pero otros están decididos a reinventarse para sobrevivir y conseguir lo que al parecer se les está siendo arrebatado, nada mejor que apretar los dientes, doblar el trabajo, forzar la imaginación, dormir menos y, sobre todo, REINVENTARSE. La reinvención en tiempos de crisis, más que una frase de moda en el caprichoso mundo del emprendimiento, es un concepto amplio y atractivo que puede ayudarte a encontrar un nuevo sendero para desarrollar al máximo tus habilidades, encontrarte contigo mismo, llevándote a un nivel superior y a partir de ahí empezar a construir tu prosperidad.

En tiempos de crisis es donde se da la mejor oportunidad para reinventarse, reinventar significa volver a inventar, volver al punto cero para empezar hacer, crisis es reinversión. Si en el pasado tomaste la decisión de formarte como profesional (Y no estoy hablando precisamente de títulos académicos), en SER el mejor de tu área, a veces, en determinadas circunstancias, es recomendable que vuelvas a reinventarte, que vuelvas a formarte en nuevas habilidades, volver a inventarte como profesional, sin que exista edad para ello, sin importar las circunstancias difíciles que se generen y que mejor reinventarse en tiempo de crisis, durante esta cuarentena.

Cuando las cosas están mal, es el mejor momento para reinventarse.

George López

A diario encontramos en redes sociales y demás medios, mantras o frases para tiempos de crisis, entre ellas la más popular: Crisis equivale a oportunidad, la escuchas hasta el punto que le tomas fastidio y terminas dándole un significado de oportunismo ante la calamidad, rechazándola totalmente, cerrándote a las oportunidades que tienes para tu prosperidad. Te aseguro que, si abres tu mente y te reinventas en tiempos de crisis, si miras esta crisis como oportunidad para SER otra persona, si la tomas de otro punto de vista mas social y productivo para ti y para quienes te rodean, esta crisis la convertirás en oportunidad no en oportunismo.

La reinvención es la llave que te permite atravesar la barrera del miedo hacia el cambio. La crisis actual exige que te reinventes, si deseas cumplir tus sueños tarde o temprano tendrás que reinventarte. Para reinventarse en tiempos de crisis tienes que poseer sinceridad y actitud ante el cambio.

Contesta con sinceridad tu estado actual:

  • ¿Como va tu económica?
  • ¿Crees poseer talentos infrautilizados?
  • ¿Tu empresa va a cerrar?
  • ¿Por la crisis te pueden despedir?
  • ¿Disfrutas lo que haces o estas no?
  • ¿Despiertas cada mañana con entusiasmo al trabajo?
  • ¿Eres Feliz?

Pues bien, quizás haya llegado el momento de reinventarte. La solución siempre ha estado dentro de ti, en comprender tu entorno. De nada sirve lamentarse. Ahora, no es que, si debes reinventarte, es que estas en la obligación de hacerlo, redescubrir aquellas habilidades que te hacían sentir parte de tu propia vida.

Te hago la invitación a reflexionar seriamente sobre tu reinvención en tiempos de crisis, sin dejarte aplastar por miedos y temores. No eches en saco roto tu pasado, olvida la idea de borrar tus errores, es como querer borrar la sabiduría que los mismos errores han generado, utiliza la sabiduría que has adquirido.

El secreto de tu reinversión es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo.

Dan Millman

Obsesiónate con tu reinversión, constante pero despacio, no vaya a ser que tengas que reinventarte de nuevo a un corto plazo. Madura tus ideas con personas de confianza, expertos en el tema, recibe concejos de personas que lo han logrado, no atiendas observaciones de personas que no han logrado nada, elije una actividad que te apasione, que te robe el sueño, que se ajuste a tus talentos, aprovecha tus relaciones personales, tanto para obtener conocimiento como para acceder al nicho de tu gusto.

Busca un entorno agradable donde puedas trabajar en ti, aprovecha cada instante para hacer una revolución de ti, anhela al menos una mejora, aprovecha las circunstancias para empujarte al cambio. Las circunstancias difíciles no de confort, son las que te impulsan a hacer lo que más deseas desde el fondo de tu SER, el freno del miedo a emprender y arriesgar simplemente no existe.

Como reinventarse en tiempo de crisis, no tiene una respuesta exacta, porque siempre ha estado dentro de ti, solo tu decides cuando quieres quitarte la venda de los ojos y no seguir escuchando las lamentaciones del sistema. Antes de conocer a otras personas, conócete a ti mismo, eres la llave de tu propia reinvención.

Te invitamos a que compartas tus comentarios o sugerencias sobre este post. Tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Síguenos, deja un gran like!

Y no olvides compartir, puede que haya personas que necesitan este mensaje.

Síguenos!!
Web:www.elsermillonario.com
Instagram: @elsermillonario
Facebook: @elsermillonarioo
Twitter: @elsermillonario

Desafíate a ti mismo, es el único camino que conduce al crecimiento.

Morgan Freeman

0 Replies to “COMO TE PUEDES REINVENTAR CON ENERGÍA EN TIEMPOS DE CRISIS”