BENEFICIOS QUE TE TRAE LA AUTODISCIPLINA – Clave #4

clave 4 para el exito autodisciplina
Clave para que logres el Éxito #4 – La Autodisciplina

Los beneficios que te trae la autodisciplina está estrechamente relacionada y complementada con el uso correcto de diferentes actitudes. El compromiso que te haces para llevar a cabo una serie de actividades, objetivos, sueños y deseos; es autodisciplina. No solo basta con la actitud del compromiso; actitudes como la voluntad y la pasión, también hacen parte de la autodisciplina, para cumplir así un propósito.

La autodisciplina comienza con el dominio de los pensamientos. Si no puedes controlar lo que piensas, no puedes controlar lo que haces.

Familias.com

La superación personal se logra con el cumplimiento de metas escalables, por lo tanto, se deben  analizar qué tan efectivas son las actitudes aplicadas con la autodisciplina, para hacer los ajustes necesarios. Para poder evaluar el desempeño, la efectividad, el resultado, los sacrificios, cada esfuerzo realizado en obtener unas consecuencias concretas, se requiere de la autodisciplina.

LA AUTODISCIPLINA ES CLAVE PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL

Cuando se está con algún tipo de contrato o empleo laboral; se crea la adopción de cierta disciplina para el cumplimiento de las funciones o exigencias del empleador. Cumplir con horarios, entrega de informes en el plazo adecuado, realizar determinadas actividades, vestir adecuadamente, adaptarse a cambios de planes, etcétera. Esta disciplina es más fácil de cumplir, porque lleva a la persona hacia la autorrealización y no crea nada para el crecimiento personal.

La autodisciplina va mucho más allá, con un significado profundo, donde las metas o actividades solo serán evaluadas por una sola persona, y esa persona eres tú.

Por ejemplo: si deseas adelgazar, esa exigencia recae solo sobre ti. Y como no requiere de disciplina sino de autodisciplina es más fácil caer en el incumplimiento; por esa razón es que quienes logran desarrollar la autodisciplina pueden hacer realidad sus sueños personales.

Lo mismo sucede si se desea aprender un nuevo idioma. Puedes tener mucha disciplina para ir a la academia en la hora exacta; pero si no tienes autodisciplina para estudiar cuando tengas pereza o tu mente pida hacer otra actividad; no lograras aprender. Por lo mismo que adelgazar, aprender solo va a depender de ti y de nadie más.

5 BENEFICIOS QUE TE TRAE LA AUTODISCIPLINA

  1. Creación de hábitos duraderos
  2. Creación y ejecución de proyectos personales
  3. Desarrollar la personalidad de un triunfador
  4. Incrementar la motivación
  5. Inspirar a otras personas

No importa cuánta inteligencia o habilidad pueda tener una persona, no importa si tiene más talento que los demás; sin autodisciplina, las posibilidades de éxito se reducen drásticamente. La organización es otra actitud que se fortalece por medio de la autodisciplina; así que evitar la responsabilidad de sí mismo no es una buena alternativa para lograr el éxito personal.

Creación de hábitos duraderos

La autodisciplina se ve reflejada en los hábitos repetitivos. No importa si son positivos o negativos, en cada uno de ellos gran parte se debe a la repetición. Pero ¿Por qué? Porque la autodisciplina es una acción repetitiva.

Lo más difícil al principio, es crear una adaptación interna de cualquier actividad. Sobre todo si se ha estado con bastante apego a un comportamiento errático. Cuando se acostumbra a la autodisciplina, se da la creación de hábitos que quedan muy marcados en la vida.

Los vicios son el resultado de hábitos fortalecidos por medio de la autodisciplina. Un ejemplo claro son los videojuegos. Si una persona desea ser el mejor en un video juego, la única opción es la autodisciplina. Jugar más tiempo que los demás, leer e investigar sobre trucos para ganar más habilidad, auto instruirse, probar, fallar y volver a probar. Solo así se convertirá en el mejor, autodisciplina en todos los sentidos; ya solo depende de la persona si obtiene beneficios o no.

Creación y ejecución de proyectos personales

Superar la negatividad y las dudas que la sociedad crea entorno a los proyectos personales requiere de autodisciplina.  El evadir comentarios negativos y malintencionados, demanda de hábitos marcados en actitudes como optimismo, iniciativa, decisión, tenacidad, entusiasmo, creatividad. Los proyectos personales son importantes solo para una persona, la cual eres tú. La manifestación de esa fuerza creadora que existe en ti, solo dará resultados si trabajas constantemente en tus aspiraciones.

Recordar tus metas y realizar el suficiente entrenamiento para superar la pereza y demás hábitos pocos productivos para tus proyectos personales; son herramientas que junto a la autodisciplina te ayudan a recordar que todo depende de ti. Si existen factores externos que apalanquen tus sueños, ¡magnífico!

Desarrollar la personalidad de un triunfador

Es innegable que en la sociedad moderna, cada día se exige más que las personas posean un espíritu de emprendimiento y liderazgo. Si se observa a cada persona exitosa en las diferentes áreas que se deseen ver; tienen el carácter para superar las dificultades sin perder de vista sus sueños. Se exigen en esos rasgos únicos de personalidad para triunfar. Siempre seguros de sí mismos, sin miedo a las limitaciones, predispuestos a cualquier obstáculo. Se hacen cargo de las tareas que suponen un desafío para alcanzar mucho más allá de los objetivos planteados inicialmente. Eso se logra con autodisciplina.

El desempeño autónomo es atreverse a triunfar por sí mismo. Tomar decisiones en ausencia de superiores, definiendo metas y planes de acción para lograr lo que realmente quiere para sí misma. Las personas con autonomía, han desarrollado la autodisciplina en todo su esplendor.

Incrementar la motivación

Estar motivado cuando todo va bien es simple, pero antes de que suceda, se tendrá que pasar por una curva de aprendizaje. Aprendizaje que normalmente se da por medio del fracaso y lecciones duras de la vida. El éxito está primero que el fracaso solo en el diccionario, no pretendas pasar al éxito directamente.

El éxito sucederá solo si se cuenta con la motivación de superar esos fracasos. Trabajar en las metas y las malas experiencias sin perder la motivación. Perder la motivación es una de las principales razones por la cual muchas personas renuncian a sus sueños. Afortunadamente, la autodisciplina lo puede solucionar.

Si te enfocas en completar una tarea, incluso si estás sin motivación; llegará un momento en el que tu mente se alinea completamente con la motivación. Cuando te obligas a actuar, después de un tiempo tu mente se vuelve hacia las metas, olvidando los problemas y la pereza. El desarrollo emocional se obtiene con la autodisciplina, incrementando la motivación.

– Inspirar a otras personas

Siempre se enfoca el real significado de la autodisciplina para el beneficio propio. De hecho, la misma palabra solo hace alusión a ese significado individualista. Aunque se realicen acciones donde se busque el crecimiento personal; esa acción que tiene el sello de la autodisciplina puede servir de inspiración para las personas del entorno. Inspiración que alienta al desesperado y da esperanza al fracasado; sin necesidad de hablar.

Gracias a la globalización, mostrar esas tareas que requieren de autodisciplina, las personas se pueden especializar en el control personal. Teniendo muchas más posibilidades de éxito. Claro está que sin abusar de la necesidad de las personas. Como lo dijimos en la entrada: DINERO, LIBERTAD FINANCIERA, UN JUEGO PELIGROSO EN LAS REDES SOCIALES. Por cierto te recomiendo que la leas.

Muchas personas viven en un mundo de fantasías. Están solo a la espera del encuentro de la lámpara mágica, que les otorguen las maravillosas oportunidades soñadas. Se dan cuenta que el tiempo pasa y no pasa. Se levantan sin motivos, sin metas ni sueños. Personas que se lavan los dientes y quedan desocupadas.

Debes ser consciente que necesitas realizar tareas para lograr objetivos. Medir la efectividad de tus acciones pero sin estar pendiente del vecino, promueve tus creencias positivas todos los días, supera todos los problemas complejos. Es normal que en algunas ocasiones consideres que es imposible o muy difícil llevar a cabo tus sueños; pero si persistes con autodisciplina en cada una de esas actitudes anteriormente nombradas, encontrarás las respuestas que deseas encontrar.

La autodisciplina es la mayor aliada para tu superación personal. El mundo ofrece infinitas posibilidades para desviarte, entretenimiento por montones. Trabaja en dos o tres ideas a la vez, trabajar en una sola idea a veces puede volverse bastante agotador.

La autodisciplina en acciones positivas, sin duda, trae como consecuencia el éxito.

Te veo en otra oportunidad.

Bendiciones y muchos éxitos.

Te invitamos a que compartas tus comentarios o sugerencias sobre este post. Tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Síguenos, deja un gran like!

No olvides compartir, puede que haya personas que necesiten este mensaje. Si deseas aprender más sobre crecimiento personal, educación financiera y más; consulta constantemente este blog.

He redactado un pequeño pero completo e-book donde reúno 9 Principios Básicos para alcanzar la libertad financiera, te dejo el link a continuación.

PRINCIPIOS DE RIQUEZA – El mundo está hecho para hacerte mejor!

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

0 Replies to “BENEFICIOS QUE TE TRAE LA AUTODISCIPLINA – Clave #4”

¡Deja tú comentario!