EL BENEFICIO DE NO QUEJARTE – CLAVE #2

Beneficio de no quejarse

La influencia de la queja en la vida cotidiana, ha generado trastornos psicológicos tanto positivos como negativos. Pero, no es muy común encontrar una queja positiva. Es por esa razón que en esta oportunidad te vamos hablar sobre El Beneficio de no Quejarte.

Las personas que se quejan mucho, pero se acobardan a la hora de actuar. Quieren que todo cambie, pero se niegan a cambiar.

Paulo Coelho

Seguramente conoces a personas que se quejan de manera habitual, se quejan por todo o por nada. El trabajo, la pareja, los hijos, los vecinos, el tráfico, la economía, la educación, de lo mal que va el mundo, el clima; todo es un motivo de queja para los amantes de esta práctica. La anterior lista podría continuar si hacemos referencia a un quejica tóxico.

Aquellas personas que encuentran un refugio en la quejadera, están convencidas de que todo el mundo se ha confabulado contra ellas. Que son víctimas de una especie de “complot” que no les permite ser felices. Se refugian tanto en la queja, que no se dan cuenta de los miedos e inseguridades que se están creando.

Personalmente, cuando hablo con una persona y está expresa en la conversación una queja, la escuchó con simpatía, siempre y cuando sea por primera vez. Ya que por medio de la queja puedes expresar diferentes sentimientos, emociones, problemas o diferentes situaciones que te incomodan. Pero escuchar siempre a la misma persona con las mismas y nuevas quejas, abruma.

Las quejas roban, quitan la energía tanto de quien las dice como el que las escucha.

Lo más triste, es que los consejos en su mayoría de veces caen en saco roto. Siempre encuentran un pero o una excusa para no enfrentar la realidad. Las personas que se quejan de forma tóxica y con frecuencia; siempre saldrán con frases como: “no servirá para nada”, “tú no me entiendes”, “no te pones en mi situación”, “no te puedes llegar ni a imaginar lo mal que lo estoy pasando”, por nombrar algunas. De esta manera, se niegan a introducir cambios en sus vidas, prefiriendo seguir con su rol de víctima.

Impotente veo el sufrimiento que “viven” y me pregunto por qué no hacen nada para salir de ese círculo vicioso de queja constante en el que están inmersas. La queja se vuelve adictiva y como toda adicción hay que tratarla.

¿Para qué sirve quejarte continuamente?

A parte de crear un anclaje en lo negativo, absolutamente para nada más. Te impide buscar soluciones y ser una persona proactiva. Normalmente, cuando tiendes a cubrirte con la queja, pierdes el poder de solución.

Los quejicas ven problemas hasta en las soluciones y lo peor, no suelen poner remedio a lo que les molesta. Si te quejas constantemente porque las personas no te ayudan, pues toma acción y empieza a ayudarte. Quejarte constantemente del jefe con terceros que no pueden hacer nada por ti, ¿de qué te sirve? Si el trabajo no te hace feliz; quejarte no sirve de nada. Debes de buscar soluciones: o bien arreglas la situación que no te gusta dentro del trabajo o bien cambias de empleo, o al menos lo intentas.

El beneficio de no quejarte, afecta positivamente tu superación como persona individual y social. En el beneficio de no quejarte residen innumerables beneficios psicológicos. Te voy a enumerar unos cuantos.

7 BENEFICIOS DE NO QUEJARTE

  1. Haces que las cosas se vean mejor de lo que son
  2. Evitas convertir la queja en un hábito
  3. Creas un sesgo de confirmación positivo
  4. Evitas conducir a los demás a la queja
  5. Adquieres una personalidad definida y segura
  6. Atraes a personas positivas
  7. Te responsabiliza de tus decisiones y actos

Todo puede iniciar como un simple acto para obtener un poco de atención o hasta un acto de manipulación. Las personas que sufren de la queja tóxica poseen baja autoestima, inseguridad, miedo, negativismo, dependencia total de terceros.

No puedo negar que las personas quejicas la pasan mal y sufren. Que el miedo y la inseguridad sea una constante en la vida no es cosa fácil. Por tal razón, es importante que comprendas el beneficio de no quejarte.

Si eres una de esas personas que encuentra refugio en la queja, analiza los 7 beneficios que te he listado anteriormente y los beneficios que puedes traer a tu vida, a tu entorno.

te recomendamos la siguiente entrada: NO SE QUE HACER CON MI VIDA, NO TENGO NADA.

Reto de 21 días sin queja alguna

Te invito para que realices un reto de 21 días seguidos sin queja alguna. En cada ocasión que estés por soltar una queja, recuerda los beneficios y al terminar el día, marca con una gran X en el calendario si logras un día sin quejas. Te alegraras mirar el calendario lleno de X, eso sí, debes de hacerlo con total sinceridad, especialmente contigo, a la larga es fácil que engañes a los demás pero a ti no.

Déjame saber en los comentarios si aceptas el reto de 21 días sin quejas junto a tu correo electrónico, te enviaremos una serie de 21 mensajes; uno por día. Donde te aportamos herramientas y consejos para que dejes la queja en la historia.

Te veo en otra oportunidad.

Bendiciones y muchos éxitos.

Te invitamos a que compartas tus comentarios o sugerencias sobre este post. Tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Síguenos, deja un gran like!

Y no olvides compartir, puede que haya personas que necesiten este mensaje.

He redactado un pequeño pero completo e-book donde reúno 9 Principios Básicos para alcanzar la libertad financiera, te dejo el link a continuación.
Conoce nuestro E-book Principios de Riqueza.

► Síguenos en las diferentes redes sociales!!

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

0 Replies to “EL BENEFICIO DE NO QUEJARTE – CLAVE #2”

¡Deja tú comentario!