NO DEJES QUE LA ANSIEDAD TE DOMINE, TE COMPARTO 12 TÉCNICAS

la ansiedad no te controle

Me he relacionado con mucha frecuencia con personas que sufren de ansiedad, resultado de diferentes situaciones. Es por esa razón que quiero compartirte esta entrada llamada; No dejes que la ansiedad te domine, te comparto 12 técnicas para combatirlo.

«El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza.»

Kurt goldstein

La ansiedad es un estado mental que genera una gran inquietud y una extrema inseguridad. Puede considerarse un mecanismo de adaptación natural, que permite estar atentos ante ciertos sucesos estresantes. Cuando la intensidad aumenta y provoca malestares significativos, es cuando se considera enfermedad.

Sentir miedo y ansiedad es parte de la vida. Esta sensación puede ser útil para estar más alerta y ser más silencioso ante ciertos escenarios; una vez que se aprenda a superarla, será problema del pasado.

¿Por qué se sufre de ansiedad?

Se han realizado muchos estudios, pero no se ha podido definir una causa puntual que cree este trastorno. Sin embargo, existe una serie de causas que pueden influenciar a su aparición. Así que, podríamos decir que algunos de los orígenes de la ansiedad dependen de factores hereditarios, el ambiente en que se vive, eventos traumáticos, sufrir demasiado estrés, vivir cambios radicales, etc. Entender por qué se sufre de ansiedad, ayudará a hacerle frente al problema y poder solucionar todo de raíz.

Síntomas claves para detectar la ansiedad:

  • Físicos: taquicardia, falta de aire, temblores, sudoración, náuseas, vómitos, dificultad motora, mareos entre otros.
  • Psicológicos y conductuales: sensación de peligro constante, inseguridad, inquietud, agobio, estado de alerta, bloqueos, impulsividad.
  • Cognitivos: confusión y dificultades para concentrarse o prestar atención.
  • Sociales: dificultad para expresarse e irritabilidad.

¿Cómo prevenir que la Ansiedad te Domine?

Para prevenir y combatir la ansiedad es sustancial llevar un estilo de vida sano, practicar ejercicio con regularidad, técnicas que nos permita despejar la mente, relajarnos y poder meditar, entre otras.

Por esta razón te queremos compartir esta infografía con 12 técnicas importantes para ayudarte a controlar la ansiedad.

Comenta que otras técnicas consideras importante o si estás de acuerdo con las 12 anteriores.

También te recomendamos la siguiente entrada: SUEÑOS GRANDES CON EL PODER DE TU MENTE, definir tus sueños también te es útil para superar la ansiedad.

¡Síguenos y comparte con tus amigos!

Éxitos.

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

0 Replies to “NO DEJES QUE LA ANSIEDAD TE DOMINE, TE COMPARTO 12 TÉCNICAS”

¡Deja tú comentario!