5 HÁBITOS PARA QUE LAS INTENCIONES AL ÉXITO SE CONVIERTA EN REALIDAD

habitos para el exito

Tus hábitos hacen que las intenciones de alcanzar el éxito se convierta en realidad. Tus sueños no deben permanecer siempre en sueños de almohadas. En este artículo que compartiremos 5 hábitos para que las intenciones al éxito se convierta en realidad.

«Los hábitos son el interés compuesto de la superación personal«

James Clear
Te recomiendo un libro fantástico de James Clear y que nos ha ayudado a encontrar y trabajar en hábitos efectivos. El libro esta en Idioma Ingls y Español, te dejo el link a continuación: Atomic Habits: An Easy & Proven Way to Build Good Habits & Break Bad Ones || Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios (Autoconocimiento)

A menudo te encuentras con muchos propósitos para tu vida. Los cuales no tienes ni la menor idea de cómo llevarlos a cabo, ni mucho menos como iniciarlos. Entonces, empiezas a buscar información, empiezas a leer, investigar y nuevamente leer, investigar; sin lograr consolidar información precisa para emprender e iniciar las ideas.

Caes en la desesperación al no tener nada consolidado después de tantas horas de lectura e investigación. Es ahí donde abandonas las ideas iniciales, abandonas tus sueños. Empiezas a cambiar y mirar otros proyectos, que  en medio de la desesperación miras una ejecución más fácil; pero cuando vuelves a iniciar e intentar, caes en el mismo círculo: leer, investigar, leer, investigar sin lograr consolidar algo de valor.

Creemos fielmente que estos 5 hábitos, harán que tus ideas y lectura inicien en orden. Y lo más importantes, estos hábitos te funcionaran en cualquier conocimiento que desees aprender: leer e investigar pero entrando a la acción.

¡Recuerda!, la constancia y disciplina es el secreto para estos 5 hábitos. Te recomendamos que leas la siguiente entrada: CONSTANCIA, EL INICIO DE UNA CONSECUENCIA LLAMADA ¡TU ÉXITO!

1- Lee más de una vez el mismo libro:

En este primer hábito es fundamental que repases la lectura más de una vez. Por el motivo que el cerebro relaciona con más facilidad la información que de un principio fue desapercibida, reorganizando dudas que inconscientemente iban quedando y no permitían tener la idea clara, tal como el texto nos quería mostrar. Sumado a este hábito, busca siempre leer en lugares donde te puedas concentrar. Evita los lugares con demasiado ruido, ya que si no te puedes concentrar no importa cuántas veces lo leas, el ruido no te será de ayuda. Aunque si decides leer en ruido y lo enfrentas con buena actitud elevaras mas tu concentración.

2- Subraya y toma pequeñas notas a mano:

En la actualidad, no es un secreto que la tecnología ha afectado el desempeño de las personas y más al momento de leer. Sabías que al cerebro le gusta lo físico, le gusta tener el control de lo que está leyendo; se siente más a gusto rayando, tomando nota, en conclusión le gusta sentir. Este hábito, hace que tu cerebro guarde más información si tomas notas a mano que en tus dispositivos digitales. Entonces, lo que debes hacer es: si estás leyendo un libro físico o electrónico, lo subrayas de alguna forma lo importante, tomas nota en libretas de bolsillo o donde te sea más cómodo para poder dar paso al siguiente hábito. Pero recuerda siempre tomar nota a mano, este hábito hará la gran diferencia.

3- Relee las notas y lo subrayado:

Al tomar nota o subrayar las partes importantes de la lectura, se podrá repasar con más facilidad lo leído, ya que se leerá lo que marcó más relevancia, organizando de una mejor forma las ideas para contestar a la gran pregunta del ¿Cómo empezar? Y por supuesto, este tercer hábito va de la mano con el primero.

4- Prioriza el conocimiento que deseas adquirir:

Muy a menudo te desvías en la profundización del conocimiento que deseas mejorar, sobre todo si la información la estás adquiriendo del mundo internet. Al estar tomando nota, te facilita encarrilar la lectura al objetivo planteado. Por esa razón, necesitas definir la habilidad o conocimiento con grados de prioridad, permitiendo que te enfoques más en aquellas cosas que te llevarán al éxito.

5- Entra en acción para el Éxito:

Aplica lo aprendido tan pronto como te sea posible. ¡Con disciplina y constancia!, esto hará que comprendas y recuerdes lo realizado en los tres primeros hábitos. Para finalizar te compartimos un antiguo adagio que dice lo siguiente: << Lo olvidas, si lo escuchas. Si lo ves, lo recordarás. Pero si lo haces, lo entenderás>>.

Estos hábitos han sido de gran importancia para el inicio de esta comunidad. Esperamos que los 5 hábitos para que las intenciones al éxito se convierta en realidad, te sean de ayuda.

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad. Síguenos en las redes sociales para que no te pierdas ningún secreto de El Ser Millonario, y no olvides compartir con tus amigos.

Éxitos.

Compartir:
by Leonardo Puentes A.

CEO de El Ser Millonario (@elsermillonario), emprendedor, entusiasta, fiel a sus principios. Enfocado a dar las herramientas necesarias a la sociedad, motivándolas a perseguir sus sueños. En su primer e-book llamado PRINCIPIOS DE RIQUEZA y rompiendo su propia zona de confort, te muestra su experiencia vivida al salir del sistema de escasez. ¡Ahora es tu turno!

0 Replies to “5 HÁBITOS PARA QUE LAS INTENCIONES AL ÉXITO SE CONVIERTA EN REALIDAD”

¡Deja tú comentario!