3 PILARES FUNDAMENTALES PARA QUE LOGRES UN ESTADO ELEVADO DE CONCIENCIA

3 PILARES FUNDAMENTALES PARA QUE LOGRES UN ESTADO ELEVADO DE CONCIENCIA

TOMA DE CONCIENCIA NECESARIA PARA LOGRAR EL ÉXITO

Si quieres crecer personalmente, es necesario que crezcas en tu toma de conciencia.

Milagros García

A partir del momento que tuve la capacidad para tomar mis propias decisiones pude observar que durante toda mi infancia, una vocecita interna me ayudaba a actuar de una forma diferente a mis hermanas, y de cierta forma analizaba más de lo normal las diferentes situaciones.

Recuerdo que en la escuela me caracterizaba por mis respuestas tardías hacia las preguntas de los maestros. Los maestros le comentaban a mis padres que era muy sonso << no sé como se dirá en tu región o país >>, pero ellos constantemente decían: Este niño no pasa del quinto grado de primaria y si pasa, la secundaria lo acabará, refiriéndose a mí.

Esa parte de mi vida ocasionaba muchas discusiones en mi familia, “porque según ellos” esa lentitud de mi mente, no me permitiría destacarme como persona individual. Lo que no sabía ellos, es que en cada pregunta que ellos realizaban, en mi mente decía: nada, ¡absolutamente nada!, estaban en lo cierto, yo no decía nada, ni pensaba nada, en el arte y deporte era en lo único que me destacaba sin ningún problema.

Y nadie me ayudo, porque nadie entendía lo que me sucedía, ni mucho menos como me sentía, lo único que me ayudaba y orientaba era esa vocecita. Pero esa vocecita creía yo que era cosa de mi imaginación <<de todos modos le obedecía 😊>>, y algunas personas me decían cosas como: “Está loco”, “ese niño es como raro”, “se reían”, “usted no sabe nada”, e infinidad de frases como esas; Y todo eso hacía que perdiera la confianza en mí.

Todo eso fue mi primaria, un sufrimiento, tanto me afectó esa situación que en mi mente no podía aprender de memoria ni dos líneas de texto. Pero en secundaria llegaría la respuesta y empezaría a generarse otros cambios en mi SER.

Una maestra que se encargaba de entrevistar a cada uno de los estudiantes que ingresaban al primer año de secundaria me entrevisto y vio en mi ese algo que yo no podía sacar, ni mucho menos entender por si solo y me dijo: ¡Tienes Conocimiento Silencioso, tu mente te habla!.

Lastimosamente nunca más pude hablar con aquella maestra, pero fue el inicio de lo que soy en este momento. ¿Me he demorado mucho en empezar a compartir conocimiento?, si, claro que si, me ha tomado mucho tiempo, situaciones difíciles he tenido que pasar para defender este pensamiento actual, un pensamiento que desde niño lo tengo y nadie (exento aquella maestra) estaba preparado para identificarme y ayudarme.

¡No quiero que pases por lo mismo¡

Es por eso que te quiero mostrar tres puntos primordiales, que me ayudaron a sacar todo el poder que aquel Conocimiento Silencioso tiene. Creo firmemente que te van ayudar.

Conocimiento silencioso es todo aquel saber que tiendes dentro de ti pero no encuentras o no existe palabra alguna para decirlo al mundo. Te compartiré una entrada destinada al tema con más profundidad, de momento para empezar es necesario trabajar en la conciencia y consciencia.

Si, existen esas dos ciencias. La primera es el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal. La segunda es la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella, tu SER Superior.

¿Cómo puedes alcanzar un estado elevado de conciencia y consciencia?

1- Control de la mente:

Controlar la mente es sencillo, pero no es fácil. Es difícil, enfocar la mente para comprender lo que dice esa vocecita, es tremendamente difícil impedir que nuestra mente parezca un caballo desbocado. Y por ser difícil es que lo debes hacer, ¿O al menos intentarlo?, ¡NO. NADA DE INTENTAR, DEBES HACERLO!

Debes aprender a controlar todos esos años de evolución que posees en esa caja.

Ahora bien, dependiendo de qué opción elijas sobre esa vocecita debes ser ecuánime, ya que las cosas no son ni buenas ni malas, como con casi todo en el mundo, simplemente son, están, todo depende del uso que decidas darle, bueno o malo es tu decisión. La mente, al igual que todas esas otras cosas, puede ser tu peor enemigo o tu mayor aliado.

La realidad no es algo que exista, sino algo que se crea a cada instante. No hay límites ni reglas, solo se crean cuando tu lo decidas, observa los siguientes ejemplos de tu diario vivir.

  • Una habitación está a oscuras, pero le das a un interruptor y en fracciones de segundos se ilumina.
  • Marcas unos números de teléfono y en un instante estás hablando con alguien que pude estar al otro lado del mundo.

Años atrás era una locura aquellas cosas, eran en términos de realismo “imposibles”, y hoy en día son toda una realidad. Imposible es todo lo que todavía no se ha podido hacer.

Nos educa una comunidad donde solo existen límites y reglas, creando limitaciones mentales. Como lo indico en mi libro Principios de Riqueza: “Ser poseedor de grandez riquezas se ha convertido en muchas comunidades en un tabú, llámense entidades políticas, sociales, culturales, hasta las mismas entidades económicas y ni que decir de algunas congregaciones religiosas, que han “satanizado” el dinero junto a la riqueza física y espiritual”.

Esas creencias limitan muy por debajo el potencial verdadero de cada persona en este mundo.

El control de la mente y todo lo que te rodea, depende de ti, en tres posibles y diferentes instancias:

  • Observar: debes darte cuenta que al observar a los demás estas observándote a ti mismo, ellos son tu espejo, es tu elección elegir al espejo correcto.
  • Crear: Sí, todo depende de ti, más que ser un buen observador qué mejor ser el creador de la realidad, de tú realidad.
  • Enfocar: Todo aquello en lo que te enfocas se expande, es por esa razón que cuando estas plenamente enfocado comienza de repente a darse lo observado para ser creado.

¿Qué te impide desarrollar el pleno poder de la mente?

¡Te gustas mucho!, hablas tanto de ti (Dentro de tu mente), que no te permites escuchar a otras personas, te aferras y te apegas a la defensa del ego cueste lo que cueste. Claro está que mantener la identidad es correcto, pero esa defensa del ego te bloquea mentalmente, impidiéndote SER más. Cuando defiendes el ego, estas defendiendo una forma de ser, la que conoces.

Y si con el seguir manteniendo el ego no basta, se le suma el mal manejo de las emociones, tanto positivas como negativas; inseguridad, preocupación, cansancio, son mortales si permites que afecten directamente a tu ESTADO DE ÁNIMO. No creas todo, así podrás comparar lo que eres y lo que quieres ser.

Para conseguir el control de la mente, te aconsejo los siguientes ejercicios, ya que es lo que realizo: Meditación, relajación, respiración, pensamientos conscientes, oración.

Ser consciente de cada uno de estos momentos, te permitirá decidir si continúas o cambias de pensamiento, y así generar un cambio en tu vida.

2- Vigilar pensamientos y dialogo interior:

Si logras tomar el control y hacer que cese el parloteo mental, el parloteo de tu mente, puedes tomar las decisiones con tu ser interior, con la vocecita, que es lo que realmente eres, la esencia de ti.

Todo empieza con el pensamiento, y eres libre de elegir.

Si tomas consciencia de tus pensamientos, detectaras la cháchara mental que te mantiene en lo mismo. Debes de percibirlos para cernirlos, no para eliminarlos porque en realidad no se pueden eliminar, pero si se pueden cambiar. Entonces debes cambiar los pensamientos chatarra, mantener y fortalecer los pensamientos positivos.

Selecciona cuidadosamente lo que quieres que habite en tu mente, una mente sana y productiva está en constante limpieza.

Un diálogo interior sin vigilar, es entretenimiento y ruido: una sutil estrategia de la mente pensante para holgazanear, impidiéndote a toda costa que llegues a donde deseas.

Mientras hablas y dialogas, no haces. El que no hace no llega. Y el que no llega no consigue, Principio de Riqueza.

3- El poder de la palabra:

En la escuela teníamos una asignatura “El Poder de la Palabra”, recuerdo que el maestro nos enseñaba como las palabras tienen poder, que la palabra puede ser más potente que una bomba nuclear, en fin, todas esas cosas que te repiten y te repiten y dicen en esas asignaturas. Me comprendes cierto?.

Pues en otro mundo tal vez exista, por lo menos en Latinoamérica.

Volviendo al tema, después del anterior sarcasmo, si tan solo nos enseñaran a expresarnos correctamente, con las palabras indicadas, tendríamos tanto poder que seriamos simplemente imparables. Prueba a alabar e infundir ánimos a una persona y observa su estado. Prueba a insultarla y mírala también. Era lo mismo en un caso y en otro. ¿Qué ha cambiado? La palabra.

Debes de utilizar el poder de tu palabra con afirmaciones que te alienten y decretar con ese mismo poder tus ambiciones, debes de comprender que afirmar no es lo mismo que decretar, y eso no te enseñan en la escuela. Creo que también te debo una entrada sobre ese tema.

Un ser que ha alcanzado un estado de conciencia sublime utiliza con exquisito tacto y respeto la palabra, porque una palabra tiene el poder de cambiar mundos y transformar vidas.

Recuerda que el Universo está atento a cualquier orden tuya.

Las palabras tienen poder y son grandes instrumentos para cocrear. Al salir de tu boca palabras con fuerza, seguridad y poder, se convierten en una orden. De ahí, la importancia de cuidar el manejo y la intención de las palabras; porque cuando las expresas positivamente, con toda seguridad que vas a obtener buenos resultados, y si las expresas negativamente, obtendrás malos resultados.

¿Acaso no es eso lo que has estado haciendo, expresarte mal?

Recuerda que el Universo está atento a cualquier orden tuya. Piensa antes de hablar para evitar malos entendidos y ofensas que puedan causar daño al otro y a ti que eres lo más importante.

De igual manera, en algunos momentos de tu vida no te dejes llevar por la ira y el descontrol emocional, porque ello enloda tu lenguaje. Al principio te puede costar mejorar, hasta te van a tachar las personas que “te conocen”, porque te frenarás al intentar cambiar tu léxico, cuando te comprometes en verdad al momento de decir las palabras que antes eran normales, te frenaras.

Quita las palabras negativas que afecten la armonía de tu energía, toda palabra repercute en ti, ya sea de manera positiva o negativa.

La fuerza de las palabras es tal, que no son necesarias demasiadas para causar una profunda alegría o una honda tristeza. Muchas veces basta una frase que valide una emoción que sentimos o un párrafo corto que ataque nuestro punto más débil.

¿Quién no tiene un amigo tóxico o manipulador que sabe cómo usar la palabra para sacar de nosotros cuanto quiere, aunque nosotros no lo deseemos? ¿A quién no le han dicho nunca palabras llenas de ira, resentimiento, dolor, rechazo o tristeza?

Nos guste o no, la palabra es la forma más usada por los humanos para el acto de la comunicación. Además, es un intercambio que deja huella. ¿Quién de nosotros no recuerda alguna de esas frases que le ha causado un gran dolor o le ha alegrado el día?

Recuerda que el Universo está atento a cualquier orden tuya y sobre todo estos 3 pilares fundamentales para POTENCIAR TU SER, nos vemos en otra oportunidad.

Bendiciones y muchos éxitos.

0 Replies to “3 PILARES FUNDAMENTALES PARA QUE LOGRES UN ESTADO ELEVADO DE CONCIENCIA”