El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios.
Arkad
Tomar decisiones prudentes e inteligentes solo se logran basadas en principios básicos, los cuales de alguna u otra manera siempre vienen de hombres sabios que con la experiencia la han obtenido. Escucharlos y retenerlos ya sea para analizarlos, reprocharlos o aprenderlos depende única y exclusivamente de nosotros mismos. La información por todos lados y la facilidad de acceso a ella nos desorienta, haciendo que cometamos muchos errores y entre ellos perder lo que con tanto esfuerzo nos ha costado ahorrar.
Es por eso que en este quinto principio, debemos estar atentos a todas las trampas y oportunidades que nos da la vida escuchando a personas que por X o Y razón adquirieron esa sabiduría para poder vivir e invertir.
Siempre que se vaya a realizar algún tipo de inversión, asegúrate de los riesgos que se van a llevar a cabo y que consejos te pueden ayudar a mitigarlos. Riesgos como el porcentaje que se puede arriesgar y que consecuencias tendría ese riesgo en tus finanzas. El rechazo al riesgo no sería de emprendedores pero puedes arriesgar más o menos dependiendo de algunos factores como: La edad, responsabilidades familiares, personas a cargo, el horizonte de la inversión, etc.
La diversificación ayuda a mitigar que perdamos el primer principio y la cautela la refuerza.
Y para terminar este quinto principio del dinero, te dejamos una frase del libro El hombre más Rico de Babilonia:
El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que seña de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión.
Arkad
Te deseamos muchos éxitos y que tengas un espectacular día.
Bendiciones.
Comparte y Opina si te es útil, para que cada día seamos más SERES MILLONARIOS.
Síguenos!!
Web: www.elsermillonario.com
Instagram: @elsermillonario
Facebook: @elsermillonarioo
Twitter: @elsermillonario
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.