Egresos – Controlar Gastos

Comparte con Amor!

Los triunfadores son aquellos que adquieren el hábito de hacer las cosas que a los perdedores les incomoda hacer.

EdForeman

Los gastos son como un agujero en una balsa, si no tapas ese agujero por donde se está entrando el agua tarde que temprano te hundirás. Tal vez con el ejemplo de la balsa, pensaste en que por que no sacar el agua que ingresa y listo, pero no funciona así, porque te vas a cansar de sacar agua y te hundirás. Los gastos junto a las deudas son los enemigos número uno de nuestras finanzas y si no las detenemos o no descubrimos la razón de los gastos, seguiremos perdiendo dinero, llegará el momento en el que colapsarás, te cansarás y no habrá dinero que aguante. No importa si ganas $500 mensuales o $700 o $3000 si no los controlas siempre estarás alcanzado.

Recuerda “Un pequeño gasto mata grandes ingresos”. Para este segundo principio es muy importante llevar un control de todo lo que gastas (utiliza app para el control de gastos, anota en un cuaderno, guarda facturas de compra, servicios, dulces, absolutamente todo) y al final de mes vas a sumar cada uno de esos gastos clasificándolos entre los siguientes tres tipos:

  • Gastos fijos (Mensuales): Son necesarios para la vida cotidiana, pero eso no significa que no los podamos modificar; van de mes en mes como (Facturas de servicios, créditos, arriendo, pensiones de estudio, cuotas de carro, seguridad social, telefonía, gimnasio y todo lo que sea de pago mensual )
  • Gastos directos (Bienes): Están completamente relacionados con la compra de bienes, como (Ropa, zapatos, carro, celular, televisores, tablets, etc.).
  • Gastos Hormiga (Casuales): Son tan pequeños que no te das cuenta, pero cuando son demasiados consumen más que los anteriores, como (helados, cerveza, salidas continuas, dulces, etc.).

Una vez ordenados y sumados te podrás dar cuenta por donde se está escapando el dinero y así poder tomar decisiones puntuales, por ejemplo:

  • En los gastos fijos mirar que puedes reducir, en ocasiones las personas tienden a contratar planes de telefonía que son absurdos y no utilizan ni el 20% del plan telefónico, una solución sería ajustar mejor el servicio de acuerdo a tu necesidad. Ahorrar más energía eléctrica, servicio de agua, los que mires que puedes reducir y si se pueden eliminar mucho mejor.
  • En los gastos directos, al momento de comprar analiza de corazón si necesitas lo que estás a punto de comprar, si verdaderamente lo necesitas. Para facilitarte este paso hazte las siguientes preguntas ¿Qué pasará si no realizo esa compra?, ¿Puedes vivir normal si no lo compras?, esas preguntas son claves para no caer en el bombardeo de marketing y evitarás gastar en cosas que a un futuro te traerá remordimiento por haber comprado algo innecesario, más basura a tu casa y tu billetera un poco más vacía.
  • En los gastos hormiga poner mayor atención aún, ya que normalmente forman el efecto dominó. No te de pena que los demás piensen que eres tacaño, ellos no te van a ayudar con el dinero o si te ayudan tendrás que pagarles algún día. Para evitarlos trata por lo posible cocinar en casa, evita las golosinas, solo dan un placer instantáneo.

Y como resultado de esa minuciosa lista, responderás la siguiente pregunta: Son mis ingresos mayores a mis egresos?
Si la respuesta es un NO, es hora de iniciar a cambiar los hábitos para que puedas “gastar menos de lo que ganas”.

Y para terminar este segundo principio del dinero, te dejamos una frase del libro El hombre más Rico de Babilonia:
Dabasir: “El que gasta más de lo que gana siembra los vientos de la inútil indulgencia y cosecha tempestades de problemas y humillaciones.”

Te deseamos muchos éxitos y que tengas un espectacular día.
Bendiciones.
Comparte y Opina si te es útil, para que cada día seamos más SERES MILLONARIOS.

Síguenos!!
Web: www.elsermillonario.com
Instagram: @elsermillonario
Facebook: @elsermillonarioo
Twitter: @elsermillonario

Dejar una contestacion