Ahorrar – Empezar a llenar la bolsa.

Comparte con Amor!

Lo curioso acerca de la vida es que si decides aceptar tan solo lo mejor generalmente lo obtienes.

Sommerset Maugham

El Ahorro, lograr el hábito de ahorrar parte de los ingresos, es muy difícil, pero una vez que se adquiere lo empiezas a hacer sin darte cuenta. Se requiere de un nivel de disciplina alto y sobre todo entender los beneficios a largo plazo, en el libro se plantea que se ahorre mínimo el 10% de tus ingresos pero de inicio necesariamente no tiene que ser el 10%, puede ser gradual y lo más importante no dejar el hábito, se podría iniciar con un 3%, 5%, 7% hasta llegar al 10% o superarlo, ya verás que una vez que empieces a mirar tus ahorros progresar la motivación crecerá y buscaras ahorrar más de lo pensado inicialmente. Este principio es tan poderoso, que si estás comprometido en convertir esta primera ley en un verdadero hábito, se buscarán diferentes ideas para generar más dinero y poder ahorrar más, ya que si aumentas los ingresos mayor será el valor de ahorro.

Infelizmente surge un problema, un mito muy arraigado en nuestra sociedad que hace que empezar con la práctica de este primer principio tenga un alto grado de dificultad son los pensamientos como: “El dinero se hizo para gastarlo” “Si me sobra dinero del mes lo ahorro” “Sólo se vive una vez” y a eso se le suma el constante bombardeo de publicidad. Un truco que utilizamos para lograrlo de una forma consistente es ahorrar al Principio del pago, bien lo dice el libro: Págate a ti primero.

Y para terminar este primer principio del dinero, te dejamos una frase del libro El hombre más Rico de Babilonia:
Algamish: “La riqueza, como el árbol, nace de una semilla. La primera moneda que ahorres será la semilla que hará crecer el árbol de tu riqueza. Cuanto antes plantes tu semilla, antes crecerá el árbol. Cuanto más fielmente riegues y abones tu árbol, antes te refrescaras, satisfecho, bajo su sombra.”

Te deseamos muchos éxitos y que tengas un espectacular día.
Bendiciones.
Comparte y Opina si te es útil, para que cada día seamos más SERES MILLONARIOS.

Síguenos!!
Web: www.elsermillonario.com
Instagram: @elsermillonario
Facebook: @elsermillonarioo
Twitter: @elsermillonario

Dejar una contestacion