3 RAZONES DEL PORQUÉ SER UN TRADER

Comparte con Amor!

Desde muy chicos, se nos enseña que el dinero es algo demoniaco, ( en mi cultura y educación fue así ;( ) y que está a años luz de nuestro alcance, dejándonos programar como maquinitas para ejercer trabajos mecánicos para ganar el dinero justo, y no ser personas catalogadas como MALVADAS controladas por el malévolo dinero. Gracias a la información a la que nos da acceso internet, el pensamiento ha empezado a cambiar, no al ritmo que se desearía, pero se ha empezado a cambiar y dentro de esas muchas cosas que a diario las personas consulta esta este maravilloso estilo de vida DEL TRADING, generando preguntas y miedos.

Es por ese motivo que quiero compartirte estas 3 razones, para animarte a que te formes y te adentres en el mundo del trading, entonces empecemos.

  1. Regulación en el Mercado y Brokers

Para poder realizar trading se requiere de una plataforma intermediaria llamada Broker, el broker es la aplicación que nos permite colocar órdenes de acuerdo al análisis que se haya realizado sobre cualquier instrumento y además es donde tenemos que depositar nuestro dinero para poder realizar las órdenes, en sí, este es el mayor miedo. Permítanme decirles que existe un estricto control sobre la regulación de los brokers y mercados, muchos están regulados por más de una autoridad reguladora. Esto no implica que aunque nuestro dinero esté en un aplicativo descentralizado al mercado, nuestro capital se pierda. Sin embargo, esto aplica solo para los brokers y mercados regulados.

  1. Posibilidades en el mercado

Otra razón importante es la cantidad de operaciones que a diario se presentan, ya sea en el mercado de Divisas, Futuros, Acciones, Criptomonedas, etc. Esto hace que siempre exista la posibilidad de operar y lo más importante sin poseer el activo. Solo hay que tener presente que no importa cuántas personas analizan un solo instrumento, la decisión final siempre la tomas tú, por lo tanto el rendimiento y resultado de la operación puede variar.

  1. Diversificación en múltiples mercados

Esta razón tal vez es la más interesante, ya que nos permite que no caigamos en la quiebra o pérdida total de nuestro capital. Gracias a los diferentes mercados para operar, podemos realizar varias órdenes u operaciones en los diferentes instrumentos, te pongo un ejemplo hipotético, ¡analízalo!:

Supongamos que tenemos para invertir $5.000, cualquier persona que está iniciando en este mundo del trading tiene $5.000 para invertir en una acción, eso es lo de menos, mmm bueno digamos que solo $1.000 esta mejor creo ;), decidimos invertir todos los $1.000 en Facebook, dado el caso que Facebook se declarara en quiebra y su valor baja un 75%, nos quedaríamos con $250, ¡habríamos perdido $750!.

Pero en cambio si utilizamos la diversificación y repartimos nuestro capital en diferentes acciones en partes iguales, $250 para Facebook, $250 para Amazon, $250 para Twitter, $250 para Tesla. En el mismo escenario de quiebra de Facebook solo perderíamos el 75% de $250, es decir, $187.5 mucho mejor que los $750. Quedándonos con $62.2 en Facebook para un total de $812.5 de las demás acciones y con la posibilidad de que las demás acciones se revaloricen amortiguando la caída del 75% que tuvo Facebook en el ejemplo.

Como ven el efecto de la diversificación es efectivo y sencillo de utilizar.

Estas serían nuestras 3 principales razones del porque ser un Trader y donde podemos invertir sin ningún tipo de miedo causados por la sociedad en la que vivimos.

Recuerda: “Si no te educas y no prácticas, nunca obtendrás resultados”.

Comparte esta información en tus redes sociales, permitiendo que muchos más puedan encontrar la libertad financiera.

Comenta que otras razones consideras importante o si estás de acuerdo con las 3 anteriores.

Te deseamos muchos éxitos y que tengas un espectacular día.
Bendiciones.
Comparte y Opina si te es útil, para que cada día seamos más SERES MILLONARIOS.

Síguenos!!
Web: www.elsermillonario.com
Instagram: @elsermillonario
Facebook: @elsermillonarioo
Twitter: @elsermillonario

Dejar una contestacion