5 HÁBITOS PARA QUE LAS INTENCIONES AL ÉXITO SE CONVIERTAN EN REALIDAD

Comparte con Amor!

A menudo nos encontramos con muchos propósitos para nuestras vidas, los cuales no tenemos ni la menor idea de cómo llevarlos a cabo, ni mucho menos como iniciarlos. Entonces, es ahí donde empieza la búsqueda de información y después de leer y leer y leer y de investigar e investigar e investigar no se logra consolidar información precisa para emprender las ideas.

Sin nada consolidado caemos en la desesperación y es ahí donde muchas veces se abandonan las ideas iniciales, cambiándolas por otras que  en medio de la desesperación tienen una ejecución más fácil, pero cuando volvemos a intentar caemos en el mismo circulo, leer, leer, leer , investigar, investigar, investigar sin lograr algún inicio, es ahí donde estos 5 hábitos harán que las ideas inicien por un orden y lo más importantes son hábitos que funcionan con cualquier conocimiento que desees aprender al momento de leer e investigar.

¡Recuerda!, la constancia y disciplina es el secreto para estos 5 hábitos.

  1. Lea más de una vez el mismo libro: En este primer habito es fundamental que repases la lectura más una vez, por el motivo que el cerebro relacionará con más facilidad la información que de un principio fué desapercibida, reorganizando dudas que inconscientemente iban quedando y no permitían tener la idea clara, tal como el texto nos quería mostrar. Sumado a este hábito, busca siempre leer en lugares donde te puedas concentrar, evita los lugares con demasiado ruido, ya que si no te puedes concentrar no importa cuántas veces lo leas, el ruido no te será de ayuda.
  2. Subraye y tome pequeñas notas a mano: En la actualidad, no es un secreto que la tecnología ha afectado el desempeño de las personas y más al momento de leer. Al cerebro le gusta lo físico, le gusta tener el control de lo que está leyendo, se siente más a gusto rayando, tomando nota, en conclusión le gusta sentir. Este hábito, hace que nuestro cerebro guarde más información si tomamos notas a mano que en nuestros dispositivos digitales. Entonces, lo que debemos hacer es, que si estamos leyendo un libro físico o electrónico lo subrayemos, marquemos de alguna forma lo importante, tomemos nota en libretas de bolsillo o donde nos sea más cómodo para poder dar paso al siguiente habito. Pero recuerda siempre toma nota a mano, este hábito hará la gran diferencia.
  3. Relea las notas y lo subrayado: Al tomar nota o subrayar las partes importantes de la lectura, se podrá repasar con más facilidad lo leído, ya que se leerá lo que marco más relevancia, organizando de una mejor forma las ideas para contestar a la gran pregunta del ¿Cómo empezar? Y por supuesto, este tercer hábito va de la mano con el primero.
  4. Priorice el conocimiento que desea adquirir: Muy a menudo nos desviamos en la profundización del conocimiento que deseamos mejorar, sobre todo si la información la estamos adquiriendo del mundo internet. Al estar tomando nota, nos facilita encarrilar la lectura a nuestro objetivo. Por esa razón, necesitamos definir la habilidad o conocimiento con grados de prioridad, permitiendo que nos enfoquemos más en aquellas cosas que nos llevaran al éxito.
  5. Entra en acción: Aplicar lo que se aprendió tan pronto como sea posible con disciplina y constancia, esto hará que comprenda y recuerde lo realizado en los tres primeros hábitos. Para finalizar les comparto un antiguo dicho que dice: << Si lo escuchas, lo olvidas. Si lo ves, lo recordaras. Si lo haces, lo entenderías>>.

Estos hábitos han sido de gran importancia para el inicio de esta comunidad, esperamos que los 5 hábitos para que las intenciones al éxito se conviertan en realidad, te sean de ayuda.

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad, en las redes sociales para que no te pierdas ningún secreto de El Ser Millonario, y no olvides compartir con tus amigos.

Éxitos.

Dejar una contestacion